El grupo de residencias para mayores Amavir organizará el próximo 19 de septiembre, en el salón de actos de la residencia Amavir Horta, su II Jornada en Catalunya dirigida a trabajadores del ámbito sociosanitario, bajo el título: “Treball Social, una professió en la que no val rendirse”. La sesión tiene como finalidad animar a los profesionales sociosanitarios, especialmente a los trabajadores sociales, ante las dificultades en el desempeño de su profesión y transmitirles una serie de claves para gestionar mejor las situaciones difíciles.

 

A las 10 de la mañana dará comienzo la jornada con la intervención de José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud y profesor de la Universidad Ramón Llull, con la ponencia “Créixer en l´adversitat”. En su exposición, Bermejo expondrá la evolución de conceptos como resignación, adaptación, aceptación, integración y resiliencia, bajo la premisa de que acompañar a crecer en la adversidad es el centro de la evolución humanizadora.

 

La sesión continuará a las 12 con la ponencia de Emilio Duró, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat Autónoma de Barcelona y ESADE, asesor, consultor y formador. “No val rendir-se” es el título de la charla que engloba una serie de claves para mejorar la motivación y la mentalidad positiva de los asistentes. Duró ofrecerá una serie de recomendaciones para gestionar las emociones, vencer los miedos y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y acciones.

 

Con esta jornada, Amavir continúa desarrollando diferentes acciones que responden a la necesidad de formación de los trabajadores sociales, dando visibilidad a este perfil profesional y apoyo en el desempeño de sus funciones.

 

Para más información sobre la jornada e inscripciones, puede consultarse el siguiente enlace: https://www.amavir.es/jornadas/ii-jornada-catalunya-treball-social-una-professio-en-la-que-no-val-rendir-se#intro-jornada