Acto: “Pasqual Maragall, recuerdos y amigos” con Queco Novel, Júlia Otero, Margarita Obiols y Eduardo Mendoza
Data: Jueves, 20 de septiembre de 2018
Hora: 20h
Lugar: Fundación RBA (Auditorio RBA. Diagonal, 189). Barcelona

 

“Quiero ayudar a derrotar Alzheimer. No será fácil pero en ninguna parte está escrito que tenga que ser invencible”. El 20 de octubre de 2007, Pasqual Maragall pronunció estas palabras cuando hizo público que había sido diagnosticado de un principio de Alzheimer. Para dar respuesta a este compromiso, meses después, el abril de 2008, se constituía la Fundación Pasqual Maragall para la investigación de esta enfermedad.

Este 2018 se cumplen 10 años de su creación. Una década en la que la Fundación ha trabajado día en día con la firmeza, el optimismo y la convicción de que vencer Alzheimer es posible.

Para conmemorar este aniversario, y en el marco de los actos del Día Mundial de Alzheimer (21 septiembre), la Fundación ha reunido 40 amigos de Pasqual Maragall y se los ha pedido que compartan un recuerdo inolvidable vivido con él.

El resultado es el libro “Recuerdos”-editado por RBA en catalán y en castellano- un reconocimiento a su figura, en el que han participado personas anónimas cercanas al ex-alcalde, así como personalidades del mundo empresarial, político y cultural como Jordi Basté, Carmen Cervera, Joan Clos, Odón Elorza, Jordi Évole, Isidre Fainé, Javier Mariscal, Mayte Martín, Federico Mayor Zaragoza, Eduardo Mendoza, Queco Novel, Margarida Obiols, Julia Otero, Sílvia Pérez Cruz, Richard Rogers y Mònica Terribas, entre otros.

En un tono cercano y distendido, el relato de sus historias y anécdotas contribuye a subrayar la personalidad de quién fue presidente de la Generalitat de Cataluña y está considerado el mejor alcalde de Barcelona de la historia contemporánea.

Los periodistas Juan José Caballero, Carina Farreras y Suso Pérez son los autores de los textos de este libro, redactados a partir de entrevistas con los protagonistas. Los tres han desarrollado la mayor parte de su vida profesional a La Vanguardia.

La venta del libro irá a beneficio de la Fundación Pasqual Maragall, para la investigación por un futuro sin Alzheimer.

El acto será el próximo jueves 20 de septiembre a las 20h, a la Fundación RBA y contará con la participación de la portavoz de la Fundación, Cristina Maragall, Eduardo Mendoza, QuecoNovel, Margarita Obiols y Julia Otero.