Más allá de un dolor de cabeza, la migraña es una  enfermedad neurológica que suele tener su primera aparición entre los 10 y 45 años, más habitual­mente entre mujeres que hombres, y con un marcado factor hereditario3.

 

A pesar de que se trata de una de las principales causas de incapacidad laboral, existe un gran desconocimiento entre los pacientes de las opciones de tratamiento o, incluso, no acuden al especialista adecuado. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España alrededor de 5 millones de personas sufren migraña, lo que supone el 12,6% de la población1 y el 70% de los afectados padece una migraña discapacitante grave2.

 

Al ser una enfermedad de difícil manejo, y con motivo del Día Europeo de Acción contra la Migraña, Grünenthal hace hincapié en la importancia de acudir a un especialista ante la primera crisis para hacer una valoración previa y evitar la cronificación que se produce a largo plazo por un tratamiento inadecuado. Casi todos los pacientes que sufren migraña pueden mejorar su calidad de vida si se tiene un diagnóstico, un tratamiento y un seguimiento adecuado. Por eso Grünenthal reafirma su compromiso de poner la investigación y el desarrollo al servicio del paciente con dolor en el Día Europeo de Acción contra la Migraña.

 

Como líderes en el abordaje del dolor en nuestro país, queremos redefinir esta área ofreciendo a los especialistas y a los pacientes con migraña tratamientos innovadores que realmente tengan un impacto significativo en su calidad de vida. Entre las opciones de tratamiento que comercializa la compañía farmacéutica basada en la ciencia y con un fuerte enfoque en el tratamiento del dolor, dispone de un fármaco para combatir las migrañas. Zomig Spray Nasal® alivia de manera rápida el dolor moderado o severo en las crisis agudas de la migraña y evita que reaparezca durante las 24 horas siguientes4-6.

 

Referencias:

1.- Matías J, Porta J, Mateos V, Díaz S, López, Fernández C. One-year prevalence of migraine in Spain: A nationwide population-based survey. Cephalalgia. 2011: 31(4): 463-470 .

2.- Mateos V, Guerrero AL, García M, Armengol S, Plazas MJ en representación de los investigadores del estudio FACTOR. Factores precipitantes de crisis de migraña en pacientes atendidos en consultas de neurología. Estudio FACTOR. Rev Neurol. 2012; 54(11): 641-648.

3.- Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Medlineplus. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000709.htm.

4.- Ref. Dodick D et al. Speed of Onset, Efficacy and Tolerability of Zolmitriptan Nasal Spray in the Acute Treatment of Migraine. CNS Drugs 2005;19(2):125-136. 9.- Rapoport A et al. Zolmitriptan (Zomig®). Expert Rev. Neurotherapeutics 2004;41(1):33-41.

5.- Rapoport A et al. Zolmitriptan (Zomig®). Expert Rev. Neurotherapeutics 2004;41(1):33-41.

6.- Ficha técnica Zomig® Spray Nasal, 2018.