La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha visitado esta mañana el estado de las obras del nuevo centro de salud de Los Olivos en Huesca. Acompañada por el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, y el gerente del sector de Huesca, José Ignacio Barrasa, ha conocido de primera mano el estado de las obras de este centro que completará la oferta asistencial de la capital altoaragonesa.

Durante su visita, Ventura ha asegurado que el nuevo centro satisfacerá las necesidades de los vecinos de esta zona de la ciudad. “Será un centro de salud moderno y amplio que permitirá descongestionar el Santo Grial, que se mantendrá abierto tras la puesta en marcha de éste”, ha confirmado la consejera.

Una puesta en marcha que está prevista que se produzca a finales del primer semestre de 2019, y que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, también ha celebrado. “Es un centro vital para esta parte tan nueva y en expansión”, ha señalado Felipe.

Y es que, los actuales centros de salud de la capital oscense están situados en las zonas norte y noroeste de la ciudad, por eso, y en base a criterios técnicos, el SALUD consideró prioritario disponer de un nuevo equipamiento en la zona este, una de las de mayor expansión en la actualidad para, de este modo, dar respuesta a las necesidades de la población oscense en términos de calidad y equidad.

La inversión que se ha realizado es de 2,9 millones de euros y la nueva infraestructura contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: acceso, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, área administrativa, de formación y servicios, y medicina de familia. El centro contará con 24 consultas de medicina de familia y 6 de pediatría.