TEVA reactiva la III edición de sus Premios Humanizando la Sanidad, que tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades y asociaciones que desarrollan proyectos e iniciativas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

 

Estos galardones reconocen aquellas acciones destinadas a priorizar el bienestar del paciente y sus familias; eliminar miedos; dar apoyo psicológico; y humanizar los procesos asistenciales, con el fin de ayudar a manejar la enfermedad de una manera más positiva. “Desde hace años, TEVA está totalmente comprometido con el concepto de humanización de la Sanidad, y queremos seguir contribuyendo en su desarrollo y en la ayuda a proyectos que mejoren la calidad de vida de pacientes y familiares”, manifiesta Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA.

 

El bienestar de la población se consigue a través del trabajo conjunto y de las sinergias de todos los profesionales sanitarios; de los pacientes y familiares; y de la administración. “Todos somos una pieza clave de este gran puzle que es la humanización de la sanidad; todos podemos y debemos aportar al bienestar de los pacientes; y desde TEVA queremos reconocer a aquellos que están poniendo piezas para que la humanización del sector sea una realidad”, apunta Borrás.

 

Proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes

 

En esta edición, se valorarán 11 proyectos, de organizaciones públicas o privadas, que desarrollen programas innovadores, originales y emprendedores que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

 

Humanizando la Sanidad 2018 premiará el trabajo, la sensibilidad y la imaginación orientados a la puesta en marcha de actividades que faciliten la lucha contra la enfermedad, bajo la premisa de que un entorno y trato más afectivos, próximos, humanos y cálidos pueden contribuir en la obtención de mejores resultados. Las 11 iniciativas seleccionadas recibirán una dotación de 3.000 euros, en concepto de donación, para el desarrollo del proyecto o la organización solicitante. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

 

II edición de los Premios Humanizando la Sanidad

 

En la anterior edición de los Premios Humanizando la Sanidad, TEVA Foro Social galardonó un parque infantil en la terraza de un hospital; dos payasos que le sacan la sonrisa a los niños hospitalizados; un espacio de intercambio de opiniones y experiencias; zonas habilitadas para facilitarles a los niños la espera en centros sanitarios; o la música como soporte en los últimos días de vida, entre otras iniciativas.

 

Los 11 proyectos premiados en la II edición reconocían la labor de hospitales y centros sanitarios españoles que consiguieron mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares durante los tratamientos y las pruebas diagnósticas, a través del humor, actividades lúdicas y cercanía, y utilizando técnicas originales. Todos ellos destacaron por su capacidad de potenciar el lado más humano, amable y sensible de la sanidad, consiguiendo resultados positivos.