Cardioalianza, asociación nacional de pacientes cardiovasculares que agrupa a 51 asociaciones locales y que cuenta con más de 21.000 pacientes asociados, celebrará el próximo jueves 20 de septiembre el IV Congreso para pacientes con enfermedades cardiovasculares en el auditorio del CaixaForum de Madrid.

Se trata de un encuentro abierto a todos los pacientes, familiares y cuidadores de personas afectadas por la enfermedad cardiovascular. En él se darán cita representantes de asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y representantes de la administración pública para hablar sobre las últimas novedades en cuanto al tratamiento de las patologías que afectan a nuestro sistema circulatorio, responsables del 30% de las muertes en nuestro país y posicionándose como primera causa de muerte.

Esta jornada pretende ser el punto de encuentro entre las organizaciones de pacientes cardiovasculares de todo el territorio español, dónde éstas puedan actualizarse acerca de las últimas novedades del sector y consensuar, junto con otros agentes del Sistema Sanitario, estrategias de mejora para la atención de estos pacientes.

El acto inaugural del Congreso estará presidido por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y por Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza.

La jornada seguirá con una ponencia sobre el abordaje integral de la persona con enfermedad cardiovascular, ofrecida por el mismo Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y, posteriormente, tendrán lugar a distintas mesas de debate sobre la progresión de la insuficiencia cardíaca; la perspectiva del paciente después del trasplante, prevención y tratamiento del riesgo vascular; o la actividad física como elemento integrador en personas con cardiopatías congénitas. Además, también habrá una sesión dedicada a los últimos proyectos en investigación cardiovascular y una ponencia sobre retos en el tratamiento de las valvulopatías.

Te invitamos a conocer el programa completo del IV Congreso para pacientes con enfermedades cardiovasculares a través de la página web de Cardioalianza, desde la que se puede realizar la inscripción de forma gratuita.

Dado el interés para todos los pacientes, familiares o cuidadores de una persona con enfermedad cardiovascular,  te agradecemos su inclusión en la sección de agenda

 

IV Congreso para pacientes con enfermedades cardiovasculares

20 de septiembre, de 10h a 17.45h

 

Auditorio CaixaForum Madrid

(Paseo del Prado, 36)