Organizada por FSC abordará la importancia del cuidado al cuidador. La Fundación Salud y Comunidad (FSC) presentará el plan formativo del proyecto europeo “Alternative”, en el marco de esta jornada.

El evento, organizado por FSC, contará con la participación de Cruz Roja Española. Algunos de los temas que se abordarán en la jornada serán los diferentes perfiles de los cuidadores/as no profesionales de personas mayores: voluntarios o familiares que atienden a los mayores que siguen viviendo en su domicilio; familiares (generalmente hijos/as) u otros que las acogen en sus casas; familias de acogida “profesionalizadas” (habitual en Francia y regulada en España en algunas CCAA, pero sin apenas práctica real al respecto) y la importancia del cuidado al cuidador.

El cuidado familiar de las personas mayores y/o dependientes constituye un desafío social importante, dado que genera un incremento notable y progresivo de la responsabilidad de la familia de proporcionar ayuda y asistencia durante un período de tiempo generalmente muy prolongado, a un familiar en situación de fragilidad, no existiendo precedentes en la historia de nuestro país de esta nueva condición, con el consiguiente impacto físico y psicológico en las vidas de los/las cuidadores.

La jornada tendrá lugar el martes 18/09/2018 de 11h a 14h en la sede de Cruz Roja Española Avda. Reina Victoria, 26 (Madrid).

La presentación del proyecto europeo “Alternative” correrá a cargo de Xavier Ferrer, director técnico de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y Gustavo Muñoz, coordinador del Proyecto “Alternative” de FSC.

Triptico_ALTERNATIVE