La tercera edición de la iniciativa solidaria para concienciar sobre la lucha contra el alzhéimer, ‘Kms para recordar’ de la Fundación DomusVi ha sido todo un éxito alcanzando la cifra récord de 100.000 kilómetros recorridos en pocos días. Más de 12.000 participantes sumaron ese número de kilómetros para convertiros en una donación monetaria a entidades que trabajan en la lucha contra el alzhéimer.

“Kilómetros para recordar’ ha sido una iniciativa, abierta a toda la sociedad, con la que la Fundación DomusVi, uniendo solidaridad y actividad física, ha querido contribuir a la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa. La acción dio inicio el ‘Día Mundial del Alzhéimer’, con diferentes caminatas organizadas por los centros y servicios DomusVi. El pasado 30 de septiembre ya se alcanzó la simbólica cifra de los 100.000 kilómetros, reto que la Fundación DomusVi se había propuesto este año. La Fundación donará diez mil euros -diez céntimos por cada kilómetro recorrido- a la lucha contra esta patología, que afecta a más de 1,2 millones de personas en España.

 

Abierta a todo el mundo

Cualquier persona pudo participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la propia página www.kilometrospararecordar.com. Además, a través de una app se podía contabilizar la distancia recorrida por los participantes. También fue posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas Garmin, Polar y Runesense) o desde plataformas como Strava, Runtastic y Runkeeper.

Anteriores ediciones

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743  voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer.