Como si de un auténtico Masterchef se tratara, ORPEA calienta fogones para el III Torneo de Cocina ORPEA, un concurso en el que se pone a prueba el ingenio, la creatividad y el buen gusto de los chefs de los 44 centros con los que ORPEA cuenta en España. La final se disputará el próximo 23 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

 

Los jefes de cocina de las residencias de ORPEA participan en un concurso que se convoca entre todos sus centros, que premia el mejor plato elaborado con los productos de temporada que utilizan habitualmente en sus cocinas. ¿Quién ha dicho que en las residencias de mayores comer es aburrido?

 

Las personas mayores tienen el derecho de disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros ORPEA disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Teniendo en cuenta estas premisas, los chefs de ORPEA desarrollan menús para que los residentes disfruten de recetas tradicionales, así como de otras originales e innovadoras que llevan los sabores de siempre.

 

Pasada edición

El II Torneo de Cocina ORPEA contó con la participación de Paco Roncero como miembro del jurado que, además, ofreció interesantes consejos a los concursantes. ORPEA Aljarafe fue el ganador de una reñida edición. Aquí puedes ver el vídeo que resume los mejores momentos de la pasada edición.

 

Cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás… Próximamente avanzaremos más detalles sobre esta original iniciativa de ORPEA, pionera en el sector de la atención residencial, que pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores.