Ysana Vida Sana, una marca del laboratorio Pharmalink, acaba de lanzar Eficaps® Sueño, el primer complemento alimenticio del mercado que utiliza tecnología Eficaps® que contribuye a conciliar el sueño y dormir toda la noche sin interrupciones.

Eficaps® sueño contiene melatonina, una hormona que produce nuestro cerebro al anochecer y que contribuye a conciliar el sueño más rápidamente y descansar mejor y GABA, un neurotransmisor que ayuda a calmar la actividad cerebral excesiva. Además, las cápsulas contienen pasiflora y valeriana, plantas ampliamente conocidas por sus propiedades relajantes.

La novedosa tecnología Eficaps, desarrollada por Pharmalink permite combinar varios ingredientes en forma de comprimidos individualizados en una misma cápsula sin que haya interacción entre ellos. De la misma manera, gracias a su sistema de disolución controlada y localizada mejora la absorción de sus ingredientes en las cantidades y momentos adecuados para conseguir una máxima eficacia”, explica Rafael Martínez, Director de I+D de Ysana®.

La liberación de los contenidos de la cápsula puede realizarse de forma inmediata, sostenida o retardada para el máximo aprovechamiento de sus propiedades según las necesidades de nuestro organismo.

Un 45% de los españoles, especialmente mujeres, duerme mal

Dar vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño es un problema que afecta a una parte importante de la población. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20% y un 48% de la población adulta española sufre, en algún momento, dificultad para iniciar o mantener el sueño, problema que aparece con más frecuencia en mujeres y personas mayores.

Dormir bien es un proceso biológico imprescindible para vivir, ya que restablece el equilibrio físico y psicológico y los niveles de energía, además de fijar los procesos de aprendizaje y memoria. Por ello, si el sueño no es lo suficientemente reparador, puede darse somnolencia excesiva diurna, desorientación, escaso nivel de concentración, problemas de salud y reducción de la productividad, afectando todo ello, en consecuencia, a la calidad de vida. Según la neuropsicóloga Isabel Leiva, “tener un sueño reparador y de calidad tiene un beneficio directo tanto sobre nuestro estado de ánimo como sobre nuestras funciones cognitivas, que tan importantes son para el aprendizaje y la adaptación al medio”.

Para combatir los trastornos del sueño, Ysana® presenta una nueva generación de cápsulas inteligentes, Eficaps® Sueño, que maximizan la eficacia de sus componentes naturales gracias a su tecnología de liberación controlada, que libera sus 4 ingredientes de forma inmediata para conciliar el sueño y de manera continuada ayudando a dormir durante toda la noche. De este modo, Eficaps® Sueño “es la alianza ideal entre los ingredientes más eficaces y una avanzada tecnología, que permite disfrutar de un sueño reparador”, según Jordi Julve, consultor con larga trayectoria profesional en laboratorios farmacéuticos.

 

Melatonina, pasiflora, valeriana y GABA, la eficacia de 4 ingredientes que ayudan a conciliar el sueño

Eficaps® Sueño contiene melatonina, una hormona que produce naturalmente nuestro cerebro durante el anochecer, estimulada por la oscuridad e inhibida por la luz y que controla el ritmo circadiano que regula los ciclos de sueño-vigilia de nuestro reloj biológico. Además, la melatonina contribuye a conciliar el sueño más rápidamente y a descansar mejor. También está indicada para aliviar los síntomas del jet-lag o facilitar el sueño a las personas con horarios irregulares.

Eficaps® Sueño también contiene GABA, un neurotransmisor que ayuda a calmar la actividad cerebral excesiva. Resulta clave para el cerebro a la hora de luchar contra los efectos nocivos del estrés, promoviendo estados mentales de relajación y favoreciendo el sueño. Por último, la pasiflora y la valeriana, con propiedades sedantes y relajantes que ayudan a conciliar el sueño, completan su composición.

¿Cómo y cuándo se liberan los componentes?

La avanzada tecnología de liberación controlada de Eficaps® Sueño permite liberar los 4 ingredientes de la cápsula de forma inmediata, sostenida o retardada, según su absorción en nuestro organismo y el momento de máximo aprovechamiento.

En una primera fase, 30 minutos después de tomarla, se produce la liberación inmediata de melatonina y GABA que induce al sueño. Al mismo tiempo libera la pasiflora y la valeriana que, asimismo, ayudan a inducir el sueño. Por último, se da la liberación sostenida durante 8 horas de melatonina, GABA y pasiflora, contribuyendo a evitar las interrupciones del sueño durante la noche, mejorando su calidad.

Disponible en farmacias, la posología de Eficaps® Sueño es 1 cápsula media hora antes de ir a dormir.