El 24 de noviembre, coincidiendo con el Fair Saturday,  Cincuentopía y ArteMiranda presentan la Subasta Solidaria de Arte realizado por mayores de 50 años a favor de Fundación CIEN

  • Se presenta la Subasta Solidaria online de Arte en el estudio madrileño de la pintora María Bejarano, madrina de honor del Concurso de Pintura para Mayores de 50 años.
  • La Fundación CIEN se dedica a la investigación de forma prioritaria de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias y de forma complementaria la investigación sobre otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Arte Miranda es el patrocinador del primer Concurso de Pintura para Mayores de 50 años que organiza Cincuentopía.

La Subasta Solidaria online de Arte realizado por artistas (emergentes y profesionales) mayores de 50 años nace con vocación de futuro. En la web de Cincuentopía se pueden encontrar tanto las normas de participación en el Concurso de Pintura para Mayores de 50 años como en la Subasta de Arte Solidario en la que se ofrecen las obras premiadas y seleccionadas en dicho Concurso.

La pintora María Bejarano es madrina de honor del Concurso de Pintura para Mayores de 50 años. En la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá  en su estudio madrileño los asistentes tendrán la oportunidad de conocer su obra y la original técnica que prepondera en la misma, la técnica del metacrilato invertido.

En dicho espacio se presentará la Subasta Solidaria online de Arte. Todas las piezas seleccionadas han sido donadas a la Fundación CIEN, con el fin de recaudar fondos la investigación de forma prioritaria de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias y de forma complementaria la investigación sobre otras enfermedades neurodegenerativas.

La presentación tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, en horario de 12 a 20 horas, coincidiendo con el Fair Saturday, un día para mejorar la sociedad a través del arte y la cultura como contraposición al Black Friday, del consumo desmedido. Esta es la tercera edición en la que Cincuentopía participa bajo la denominación EL LABERINTO DE LA MEMORIA.

ArteMiranda, la versión digital de Miranda, empresa de Bellas Artes creada en 1922 por Ángel Miranda juega un papel más que relevante con el patrocinio del Concurso y de la Subasta Solidaria. Javier Miranda, gerente de ArteMiranda junto a Daniel Miranda, la tercera generación de la empresa, fue quien puso el foco en la labor investigadora de la Fundación CIEN.