Los días  16 a 18 de MARZO   próximo , el Palacio de Exposiciones y Congresos de HUESCA  va a ser sede de esta importante FERIA dirigida a las personas mayores y en la que se presentan más de  80 grupos de productos, bienes y servicios distintos, para este segmento de población que en España asciende a  8´5  millones de personas  de 65 años en adelante,  de las que 275.000 viven en Aragón. Todos ellos  gastan anualmente unos 5000 millones de euros y ocupan a  160.000 profesionales en su atención y cuidados en Residencias, Centros de Día, Clínicas geriátricas, Clubes y Apartamentos tutelados, etc.

Además un destacado número de ellos presenta  un relativo  buen poder adquisitivo y, sobre todo, un permanente y loable deseo de mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.

No obstante esta FERIA,  creada por sus actuales organizadores en 1997,  recibe la visita de quienes tienen  unos 55 años y desean conocer  lo que pueden tener a su disposición cuando lleguen  a la denominada tercera edad que en Europa comienza a los 60 años.

EXPERIENCIA se distingue  de las existentes en la actualidad por su  acentuado aspecto comercial, donde la oferta y demanda de productos y servicios se lleva a cabo entre expositores y visitantes durante los tres días de su celebración y posteriormente.

De ahí que  EXPERIENCIA, declarada oficialmente de Interés Social por el Gobierno de Aragón,  sea  habitualmente  visitada , además de por personas mayores, individualmente y en grupos, por geriatras, sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos, investigadores, personal de atención a mayores en Residencias, Centros de Día,  clínicas geriátricas, turoperadores turísticos, emprendedores, responsables políticos,  entre   otros profesionales, procedentes de numerosos lugares de España, incluyendo las Islas y de algunos  países extranjeros.

Por el contenido y actividades variadas que comprende la FERIA recibe  también  la visita de propietarios de Residencias, Centros de Día, Apartamentos tutelados, inversores, representantes de Organismos y Entidades (sanitarios y sociales), comerciantes, importadores, fabricantes de ayudas técnicas, colectivos, Fundaciones,  periodistas especializados, etc.

Entre los sectores y actividades más destacados que presenta la próxima edición  de EXPERIENCIA/2018 destacan,   por su ya  constatada buena acogida en ediciones anteriores,  los dedicados a

  • TURISMO, OCIO Y DEPORTES  ESPECIFICOS PARA LAS PERSONAS MAYORES
  • CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE RESIDENCIAS, CENTROS DE DIA Y CLINICAS GERIÁTRICAS (materiales,  productos y proyectos)
  • OFERTAS Y DEMANDAS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR DE ATENCION DE LAS PERSONAS MAYORES
  • PRODUCTOS PARA LA CALIDAD DE VIDA DE ESTAS PERSONAS 
  • CHARLAS COLOQUIO (16 EN TOTAL) ( para los visitantes a la Feria)

Así mismo  el CONGRESO EUROPEO COMUNITARIO DE PROFESIONALES DE ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES EN EL MEDIO RURAL Y EN LA CIUDAD, con un total de 14 Ponencias   que serán expuestas por 16 cualificados expertos.

En resumen, la FERIA INTERNACIONAL PARA LAS PERSONAS MAYORES  Y SU CALIDAD DE VIDA  va a constituir un señalado éxito, poniendo en evidencia que LA TERCERA NO ES LA VENCIDA.