Un grupo de 40 personas usuarias del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid de los distritos de Latina, Moncloa, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas, disfrutaron recientemente de la interpretación de los veteranos Glenn Close y Jonathan Pryce en la película ‘La buena esposa’.

Acompañados por cuatro profesionales de ILUNION Sociosanitario, estas personas mayores se dividieron en dos grupos. Aquellas pertenecientes a los  distritos de Latina, Moncloa y Chamberí fueron a los cines Renoir, y quienes viven en Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas acudieron a los cines Mk2 Palacio de Hielo.

Durante la hora y media que dura este largometraje, este grupo de personas mayores descubrieron la historia de Joan Castleman (Glenn Close), casada durante 40 años con el escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce), a quien acaban de otorgar el Premio Nobel de Literatura.

Glenn Close ha sido nominada siete veces a los premios Óscar de la Academia de cine Norteamericana por ‘El mundo según Garp’ (1983), ‘Reencuentro’ (1984), ‘El mejor (1985), ‘Atracción fatal’ (1988), ‘Las amistades peligrosas’ (1989) y ‘Albert Nobbs (2012).

Por su parte, Jonathan Pryce también ha tenido una dilatada carrera con películas como ‘El viaje de los malditos’, ‘Brazil’, ‘Las aventuras del barón Munchausen’ o ‘Glengarry Glen Ross’, aunque muchos le recuerdan por el papel de villano en ‘007: El mañana nunca muere’ o su participación en la saga ‘Piratas del Caribe’.

Tras la película, aprovecharon para tomar un refrigerio en un bar cercano y departir sobre la historia relatada en la película, el papel secundario al que ha sido relegada la mujer a lo largo de la historia y recordaron también historias personales de sacrificio, bien por imposición cultural, bien por voluntad propia.

Envejecimiento activo y autonomía personal

Esta actividad cultural se enmarca dentro de las prestaciones del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable, para evitar el aislamiento de las personas mayores, favorecer la relación con la familia y vecinos y el contacto social, entre otros objetivos.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal del Ayuntamiento de Madrid, que presta ILUNION Sociosanitario, se fundamenta en la atención centrada en la persona que dispensa a través de su equipo de profesionales, altamente cualificados y con una gran calidad humana.