José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Francisco León, Ana Laborda, profesora de esa Facultad y Gustavo García, Vicepresidente de la Fundación Vitalia.

La colaboración se va a iniciar con una investigación desde Terapia Ocupacional en materia de férulas, que se desarrollará en los más de 40 centros del Grupo Vitalia Home. Con ella se trata de generar conocimiento para aplicar nuevos materiales y usos que favorezcan la autonomía personal y la calidad de vida de los usuarios.

Está previsto ampliar la colaboración con la Universidad de Zaragoza en el marco del convenio firmado, en materias de innovación tecnológica, nutrición, demencias… Así como favorecer la formación en prácticas de alumnos de la Universidad en los centros Vitalia en la Comunidad de Aragón, y con especial atención al centro de próxima apertura Vitalia Expo.

Vitalia Home ha adquirido un nuevo centro en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, con 104 plazas residenciales para personas mayores y una platilla que ronda los 50 trabajadores.

El CEO del Grupo, Chema Cosculluela, ha firmado las correspondientes escrituras públicas, tras la resolución del juzgado de lo mercantil (de primera instancia nº 1), a petición de la administración concursal, que resolvió el concurso de acreedores planteado en el año 2015 acordando la transmisión de bienes y derechos de esta unidad productiva a Vitalia Home, de acuerdo con el plan de liquidación propuesto.

Es voluntad de Vitalia Home mantener la gestión del centro y llevar a cabo mejoras y que le consoliden con referencia del nuevo modelo de humanización de la vida residencia, “Casas para Vivir / Casas con jardín”, propio del Grupo Vitalia.

Con la incorporación de este nuevo centro, el tercero en la Comunidad de Castilla y León, tras Vitalia Jardín, en Tardajos (Burgos) y El Castillo, en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), el Grupo Vitalia Home alcanza las 382 plazas residenciales en esta Comunidad. En breve se iniciarán los proyectos de construcción de las ciudades de Burgos y Valladolid, y posteriormente en otras ciudades castellano-leonesas, lo que a medio plazo superará el millar de plazas residenciales.

A nivel General, con la nueva incorporación Vitalia Home se sitúa en 6.488 plazas residenciales y 1.299 plazas de estancias diurnas.