FUNDACIÓN ECONOMÍA Y SALUD llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, a las 09:30 horas, el WORKSHOP “SOBRE INDICADORES, EFICIENCIA Y RESULTADOS EN SALUD” en el que se desarrollará la idea, cada vez más consolidada, de que los Servicios de Salud deben evaluarse en función de sus resultados, tanto en mejora de salud como en calidad de vida de los pacientes.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital General Universitario Reina Sofía (Avda. Intendente Jorge Palacios, 1 – Murcia), a la que acudirán los principales representantes del sector sanitario y sociosanitario de la Región de Murcia y que será presidida por el Consejero de Salud, Manuel Villegas.

Esta reunión de trabajo se dividirá en dos debates: “Indicadores a medir para valorar la eficiencia y calidad de un servicio de salud”, y “Resultados en salud y valor en salud desde diferentes puntos de vista”. Después de estos debates tendrá lugar el análisis de “Experiencias reales, proyectos y lecciones aprendidas”, para finalizar con un resumen a cargo de Carlos Alberto Arenas, Vicepresidente de la Fundación Economía y Salud, y la clausura a cargo de Asensio López Santiago, Gerente del Servicio Murciano de Salud.

La jornada tiene como objetivo, siendo conscientes del gran reto que supone, llegar a consensuar una serie de indicadores básicos para evaluar realmente el valor en resultados y eficiencia, y el resultado obtenido por cada euro invertido de los Servicios de Salud. Este workshop se enmarca en este proyecto para que sea una jornada participativa y poder sacar de ella conclusiones y claves de cara al próximo Foro de la Fundación Economía y Salud, donde se definirá el Cuadro de Mandos ideal de Indicadores de un Servicio de Salud.

La Fundación Economía y Salud es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión impulsar estudios y poner en valor el sector de la salud como un sector estratégico y motor de la economía que genera calidad de vida, riqueza, empleo intensivo y conocimiento de alto valor. Para ello, considera que la persona debe situarse en el centro de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), logrando que las necesidades del paciente sean las que vertebren todas las infraestructuras y servicios sanitarios y sociosanitarios, y reclamando una participación mucho más activa en el diseño y ejecución de los servicios que se le prestan, tal y como está ocurriendo en los países más avanzados en materia de salud.

Programa Workshop sobre Indicadores, Eficiencia y Resultados en Salud