Diciembre es un mes volcado en pasar tiempo con la familia y los seres queridos, pero también, es un mes centrado en hacer compras con motivo de las fiestas navideñas. vente-privee, a través de una encuestarealizada entre sus clientes sobre los hábitos de compras navideñas, desvela que los que más tiempo dedican a realizar sus compras navideñas son las personas de entre 45 y 60 años que dedican entre 2 y 5 días (58%) frente a las personas menores de 30 años que emplean tan solo entre 5 y 10 horas (47%).

La encuesta también revela las molestias que nos encontramos a la hora de hacer nuestras compras para Navidad, siendo las aglomeraciones que se producen (63%) o las largas colas para conseguir que te atiendan y pagar (53%) lo que más molesta a los españoles.

Concretamente, un 43% de las personas mayores de 60 años afirma que la mayor molestia que encuentran es la pérdida de tiempo hasta comprar el regalo que desean, frente a las personas de entre 45 y 59 años (47%) que resaltan la dificultad para encontrar el regalo perfecto o las menores de 30 años (79%) que consideran las aglomeraciones lo más molesto a la hora de hacer sus compras navideñas.

El tiempo que se emplea para estas compras es variado según se trate de hombres o de mujeres. Las mujeres, según destaca el estudio de ventee-privee, son las que más tiempo invierten en sus compras llegando a emplear más de cinco días (57%), frente a los hombres, que invierten entre 5 y 10 horas (38%).

Todo el tiempo que invierten los españoles en compras navideñas hace que el tiempo para realizar otras actividades se reduzca. De hecho, el 42% de los menores de 30 años afirma que lo que más deja de hacer durante estas fechas es practicar deporte, frente a un 50% de las personas de entre 45 y 60 años que afirman que pierden tiempo de ocio.

 

Ahorros y descuentos, de lo más valorado por hombres y mujeres

En cuanto al canal que utilizan los españoles para realizar las compras, un 60% apuesta por los dos canales (tienda física y tienda online). Aunque tanto hombres como mujeres afirman que realizar estas compras a través de tiendas online les aporta comodidad (85%), ahorro y descuentos (67%), rapidez (52%) y tranquilidad (21%).