Según un estudio realizado por Corega (GSK Consumer Healthcare), ¿sabías que el 88% de los españoles que utiliza prótesis dental evita ciertas comidas1? Y esa falta de seguridad, e incluso miedo a que la prótesis pueda fallar, hace que mucha población no disfrute de la comida que más le gusta. Algo que, sobre todo en esta época del año en la que turrones, mariscos y buenas carnes invaden nuestras mesas, puede ser todo un problema, afectando incluso a la vida social de quienes llevan la prótesis.

Sin embargo, hay muchas y sencillas maneras de reconvertir la hora de la comida en un auténtico placer. Porque, ¿hay mejor plan que disfrutar de una buena comida rodeado de la gente a la que más quieres? Aquí te dejamos algunos consejos para que ningún plan navideño se te resista este año:

  • Poco a poco. Todo cambio necesita un proceso de adaptación. Por ello, es importante que, una vez comiences a usar prótesis dental, vayas reintroduciendo alimentos poco a poco en lugar de volver de golpe a la dieta que tenía antes de usar la prótesis, de manera que tu boca vaya acostumbrándose a los retos que le supone ahora cada alimento.
  • La importancia de utilizar un fijador para prótesis dental. Otro de los datos del estudio realizado por Corega revela que un 86% de la población española que utiliza prótesis, afirma que le entra comida entre prótesis y encía1, una de las principales causas de irritación. Y es que, tan sólo un 22% afirma utilizar un fijador1, lo que puede suponer un problema a la hora de mantener sellada la prótesis y poder disfrutar de los mejores planes en Navidad. Por ello, es importante, utilizar un fijador adecuado que te ayude a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar con los tuyos de estas fiestas.
  • Rutina de limpieza diaria, paso indispensable para mantener tu boca sana. Al igual que la dentadura natural, las prótesis dentales también acumulan manchas, placa y sarro. Para que tu boca luzca el mejor aspecto, es imprescindible mantener una buena rutina diaria de limpieza de la prótesis dental.

Para ayudarte a seguir estos consejos y hacerte la vida más fácil, Corega lanza el nuevo Fijador Corega Máximo Sellado*, que cuenta con una boquilla de precisión con una punta más fina que permite una aplicación más precisa*, aumentando en un 36% la cobertura de la superficie**. Esto ayuda a obtener un sellado superior*** en toda la prótesis y ayuda a bloquear la entrada de las partículas de comida, proporcionando así una boca más limpia y sana. Además, proporciona una fijación fuerte durante 12 horas, lo que reduce el riesgo de que la prótesis se mueva mientras se come. Estas mejoras en la retención y estabilidad pueden aumentar la fuerza de la mordida****, lo que sin duda aporta un extra de seguridad a la hora de comer en aquellos que usan prótesis dentales.

Así que ya sabes, tómatelo con calma, utiliza un buen fijador y mantén una rutina de limpieza diaria. Siguiendo estos sencillos pasos, ¡podrás disfrutar de la Navidad sin preocupaciones!

NOTA DE PRENSA

Referencias:
1. Usage&Atittude report Denture Care SPAIN – December 2017 (Kantar Health)

*en la gama Corega
** En prótesis superior, en comparación con el resto de la gama Corega en pruebas de laboratorio ***Basado en la cobertura de superficie vs el resto de la gama Corega en pruebas de laboratorio ****Comparado con no usar fijador