El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra está participando estas navidades en la campaña «Una sonrisa por Navidad», lanzada desde la ONG Cooperación Internacional y cuyo objetivo es repartir regalos a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social y también a colectivos especialmente sensibles en estas fechas, como niños que viven en centros de acogida, personas discapacitadas o personas mayores en residencias. El año pasado se repartieron más de 10.000 regalos.

 

Dentro de esta campaña, y en el apartado de mayores, el CIMA ha seleccionado para su colaboración a nuestra residencia Amavir Oblatas (Pamplona). La dinámica de esta iniciativa es la siguiente: cada persona que quiera participar recoge un sobre en Recepción de la residencia, en el que se incluye una bola y una etiqueta con el nombre de un residente. Se cuelga la bola en el árbol de Navidad y se compra un regalo para la persona que aparece en la etiqueta. Por último, se deja el regalo con la etiqueta debajo del árbol.

Los regalos se entregarán el día 4 de enero y para este acto vendrán a la residencia 15 voluntarios del CIMA, que organizarán también una chocolatada y un pequeño recital de villancicos.

Desde Amavir queremos agradecer al CIMA que haya pensado en nuestros residentes para participar en esta bonita campaña.