ABG (Asociación Benéfica Geriátrica) ha puesto fin a su campaña #NingúnMayorSinRegalos que ha recorrido los hospitales madrileños entregando regalos a las personas mayores hospitalizadas en Navidad. El objetivo que persigue esta iniciativa, que este año ha celebrado su segunda edición, es paliar la soledad y el aislamiento que sufren muchos mayores y que puede agravarse cuando se encuentran enfermos u hospitalizados.

 

Desde que se iniciara el pasado 17 de diciembre y hasta el 4 de enero, #NingúnMayorSinRegalos ha repartido un total de 1500 regalos en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Hospital Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Central de la Cruz Roja, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Hospital Universitario Infanta Elena. Para ello, han contado con la participación de un centenar de voluntarios, algunos de ellos de entidades como la Fundación Juan XXIII y Cáritas Madrid, que se han sumado al proyecto.

 

Desde la organización califican la campaña como un “gran éxito”. Silvia Sierra, coordinadora de ABG, afirma que “la valoración de todos los participantes, tanto profesionales de los centros hospitalarios, como voluntarios y mayores, que son los verdaderos protagonistas, es muy satisfactoria”.

 

También lo es por parte de las entidades que han prestado su apoyo financiero para la realización del proyecto. Para Natalia Gutiérrez, Responsable Comercial del Grupo Los Nogales, Patrocinador Especial de la iniciativa, sumarse a este reto “ha sido una de las cosas más bonitas que hemos hecho en este año y nos alegra que la ayuda prestada se haya aprovechado al máximo. Es la mejor manera de recordar con este gesto que no puede haber ningún mayor sin regalo, calor y cariño”.

 

Así mismo, desde el Grupo Alba de residencias de mayores, patrocinador de #NingúnMayorSinRegalos, han mostrado su satisfacción “por haber participado en este precioso proyecto” y han agradecido “a todos los voluntarios de ABG su entrega y compromiso para que los mayores hospitalizados en estas fechas hayan tenido un regalo y, sobre todo, un momento de felicidad compartida”, en palabras de Leticia Molina, Coordinadora del Grupo.

En la misma línea, Amavir, valora muy positivamente su participación como patrocinador del proyecto por segundo año consecutivo ya que “contribuye a un objetivo fundamental, en el que estamos muy comprometidos desde nuestra compañía, como es paliar la soledad y la sensación de aislamiento que muchas personas mayores hospitalizadas pueden tener en estas fechas tan señaladas”. “Desde Amavir queremos felicitar a ABG por esta fantástica idea y, en general, por la labor que llevan a cabo», ha señalado Lourdes Rivera, Directora General de Amavir.

Ricardo Bucho, Responsable de Comunicación de Orpea, ha afirmado que colaborar como patrocinador de este proyecto encaja a la perfección en la filosofía del grupo de “apoyar, ayudar y acompañar a cualquier mayor que se encuentre en situación de soledad o vulnerabilidad social, ofreciendo todo nuestro cariño y recursos para contribuir a mejorar su bienestar y su calidad de vida”.

 

Además de los voluntarios y las entidades patrocinadoras y colaboradoras, el proyecto de ABG ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos. Junto a J.J. Vaquero, que ha participado personalmente en una de las entregas de regalos, a la campaña se han sumado mandando mensajes César y Jorge, de “Los Morancos”, la actriz Beatriz Rico, la jugadora de la selección española de Baloncesto, Laura Nicholls, los miembros del grupo Amistades Peligrosas Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, los actores Eduardo Velasco y David Muro y los cantautores Gema HernándezEstíbalizIsrael del AmoDaniel Hares y Fran Fernández.  

VIDEO DEL PROYECTO