El Departamento de Emergencias pediátricas del Hospital de Milton Keynes es un hospital general de distrito que da servicio a Milton Keynes, su ciudad y el área circundante del norte de Buckinghamshire, al sur de Inglaterra. El centro se inauguró en 1984 y con el crecimiento de Milton Keynes y su población, el hospital requería una reforma integral de su unidad de emergencias pediátricas.

El objetivo principal del proyecto era ofrecer un entorno adaptado y atractivo para niños de todas las edades.

AD Architects se encargó del diseño de la nueva unidad, para la que escogió Altro OrchestraTM creando dos coloridas zonas de juego en la recepción.

«Altro Orchestra ha sido la opción de suelo perfecta gracias a sus excelentes opciones cromáticas y de texturas, que nos permitieron ser creativos y flexibles con el diseño», afirma Ashley Hughes, arquitecto de AD Architects.

Así la amplia paleta de colores y texturas distintas de Altro Orchestra permitió crear una zona de bosque encantado. El suelo Altro Orchestra ayudó a transformar el Departamento de Emergencias pediátricas, convirtiéndola en una zona colorida, perfecta para que jueguen los niños. Este suelo ofrece comodidad bajo los pies, que hace que la vida de trabajadores y visitantes sea más fácil. Además, gracias a su paleta de 40 colores y diseños distintos, que va desde relajantes colores neutros inspirados en la naturaleza a tonalidades vivas, crea el ambiente perfecto para cada situación.

Por su parte el suelo Altro SupremaTM se instaló en las zonas de observación, tratamiento y en las consultas de la nueva unidad. Este suelo antideslizante incrementa la seguridad frente a las caídas y su diseño mate, aporta elegancia al entorno en que se instala.

Los trabajadores del hospital están encantados con el resultado.

«El aspecto general de la unidad es fantástico. Además las propiedades acústicas y de amortiguación de los productos aumentan la comodidad de las personas que usan la zona» comenta John Brierley, Director de Proyectos del Hospital de Milton Keynes

Para aquellas zonas en las que es importante la comodidad y donde se busca una reducción acústica, Altro Orchestra es una excelente opción. Con sus 2,85 mm de espesor, está diseñado para crear el ambiente perfecto en el que convivir pacientes, personal sanitario y visitas. Su baja indentación residual permite mover tanto equipos como mobiliario, incluidas camas de hospital, sin que queden marcas. Por último destaca su sistema de aislamiento acústico integrado capaz de reducir el ruido en hasta 15dB.