El miércoles, 2 de enero 2019, la Fundación Alicia y Guillermo en colaboración con mytaxi España realizó una emotiva acción solidaria para los usuarios de la Residencia Fundación Sagrada Familia y Santa Isabel (Isidro DomPablo 10).

Para la tarde del 2 de enero, se preparó una merienda especial navideña para todos los residentes. Con la ayuda de los voluntarios de la Fundación Alicia y Guillermo y 5 conductores de mytaxi España los residentes pudieron disfrutar de Roscón de Reyes y chocolate.

Después de estos momentos de primera toma de contacto, 10 residentes montaron acompañados por los voluntarios en los taxis de mytaxi España, cuyo servicio ha sido totalmente gratuito a favor de la acción solidaria, para recorrer las calles iluminadas de Madrid. La ruta pasó por el Paseo de la Castellana hacia el centro, la Gran Vía y de vuelta a la residencia. Fue muy bonito ver las caras de ilusión y alegría de personas que llevaban años sin poder ver el decorado navideño de nuestra ciudad, o simplemente, sin salir por la noche.

La Fundación Alicia y Guillermo y sus voluntarios colaboran frecuentemente con la Residencia Fundación Sagrada Familia y Santa Isabel (Isidro DomPablo 10), dónde realizan actividades de voluntariado con los residentes.

 

 

 

 

 

 

Misión y acciones de la FAyG

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.  Desde su creación en 2013, centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid. Estamos convencidos que un envejecimiento activo es fuente de salud y bienestar, por ello hemos creado el Club Vitalmente, en el que participan personas mayores de 60 años. Contamos con una programación mensual de actividades que permiten a las personas relacionarse entre sí, participar en la vida social y cultural y mantener activas sus capacidades físicas y psíquicas.

Desde la FAyG reivindicamos la figura de las personas mayores  como sujetos activos de su vida y con mucho que aportar a la sociedad.

Además, ofrecemos el Programa de Voluntariado #ComparteTuLuz para acompañar a personas mayores en situación de soledad.  Actualmente acompañamos a más de 70 mayores (a domicilio y en residencias) y contamos con la colaboración de más de 50 voluntarios, que forman un equipo participativo y están implicados en la consecución de los fines de la fundación, apoyando también en la gestión y coordinación de proyectos.  Queremos fomentar el voluntariado entre todos los segmentos de edad de la población: mayores acompañando a mayores compartiendo experiencias, jóvenes acompañando a mayores intercambiando conocimientos, en definitiva,  todos ayudando a todos.