Un grupo de profesionales de la residencia sueca de Siggebogardens; ubicada al municipio de Lidingö, dentro del condado de Estocolmo; visitará mañana viernes diferentes residencias y centros de día gestionados por L’Onada Serveis con el objetivo de conocer los métodos de trabajo propios de la organización.

Por su cercanía a Barcelona –los visitantes llegan al aeropuerto del Prat- se ha elegido un centro ubicado en la capital catalana –L’Onada Serveis Residència i Centre de Dia La Sagrera– y uno de las cercanías, en concreto L’Onada Serveis Residència i Centre de Dia La Sagrera El Lledoner de Sant Fruitós de Bages.

Durante la visita, destaca Nuria Roselló, directora de la Zona Norte de L’Onada Serveis, los visitantes podrán conocer “las instalaciones, la realidad de la empresa, nuestro modelo de atención a las personas y, también, el proyecto Nosotros te conocemos, tú eliges; con el que conseguimos el 1er Premio Nutrisenior  2018. El proyecto permite mantener el derecho a elegir en lo referido a la alimentación incluso en personas en estadios avanzados de deterioro cognitivo. También les daremos a conocer nuestro trabajo vinculado a los menús texturizados y otras actividades que desarrollamos en torno a la alimentación. En las visitas, también los presentaremos proyectos como las Unidades de Convivencia, que son espacios asistidos ubicados en las residencias que se habilitan para que se parezcan lo más posible a un hogar. Con estos espacios, intentamos potenciar las capacidades que todavía conservan los usuarios exponiéndolos a estímulos que conocen y les hacen recordar momentos y situaciones agradables de su vida anterior. Es lo  que llamamos trabajo de reminiscencia”. El mayo de 2018, una delegación de profesionales de L’Onada Serveis visitó la residencia sueca para conocer el trabajo cotidiano del centro.