La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Consejo Social, en colaboración con la Fundación Instituto Roche (FIR), ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio de Investigación en Medicina Personalizada de Precisión (MPP) que concede al mejor trabajo publicado en 2018.

 

El premio está dotado con 3.000 € y está dirigido a investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, así como a estudiantes de posgrado, que hayan publicado un trabajo científico sobre Medicina Personalizada de Precisión en alguna revista nacional o internacional a lo largo de 2018. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo mes de abril y el jurado dará a conocer su fallo en el segundo trimestre de 2019.

 

El jurado está compuesto por siete miembros del Consejo Social de la UCM: Dª. Pilar González de Frutos, Dª. Mª Eugenia González de la Rocha, D. Carlos Álvarez Jiménez, Dª. Carmen López Ruiz, D. Juan Manuel de Mingo Azcárate, D. Francisco Javier López Martín y D. Julio Sánchez Fierro. Por su parte, D. Fernando Bandrés actuará como asesor del jurado, con voz pero sin voto.

 

“La Medicina Personalizada de Precisión ha supuesto un cambio de paradigma en la forma de ejercer la medicina y el papel de la Universidad es clave en la formación de profesionales preparados para esta medicina del futuro”, como destaca Dª Pilar González de Frutos, Presidenta del Consejo Social  de la Universidad Complutense de Madrid.

 

La directora gerente de la Fundación, Consuelo Martín de Dios, por su parte, destaca que “nuestra entidad es referente en el campo de la MPP y nos enorgullece colaborar con la Universidad reconociendo la labor investigadora de quien contribuye al avance de esta medicina y a que España esté a la vanguardia de la innovación en salud”.

 

La Fundación ratifica con su colaboración en este premio su compromiso con la formación de los profesionales de todas las ramas de la ciencia y su reconocimiento a quienes día a día generan conocimiento en esta área novedosa dentro de la universidad, como un estímulo para toda la comunidad académica.

 

Toda la información del premio estará disponible en la web del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y de la Fundación Instituto Roche.