El Ayuntamiento de Cartagena ha distinguido a la residencia Amavir Cartagena por su participación, junto a otras 9 entidades de la ciudad, en el Proyecto de Activación de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento. El director de la residencia, Alfonso Pasqual del Riquelme, ha recibido la distinción de manos de la Concejala de Estrategia Económica, Camen Martín, en la sede del consistorio.

Esta iniciativa municipal se ideó para dar apoyo a los demandantes de empleo de larga duración o personas mayores de 40 años con responsabilidad familiar y que llevan más de un año en situación de desempleo.

El objetivo del programa es guiar a los participantes para mejorar su empleabilidad con un plan de desarrollo personal, entrenamiento de habilidades y prácticas en empresas. Cuenta con talleres de ayuda a las situaciones de depresión o bajadas de ánimo, talleres para la identificación de fortalezas y debilidades, y también para la elaboración de un perfil profesional, habilidades de comunicación o superar entrevistas de trabajo, entre otros.