La Salud Conectada es ya una realidad en nuestro medio, con ejemplos consolidados y otros emergentes, como la historia clínica digital, la receta electrónica, la telemedicina, la automatización y robótica, la computación y almacenamiento, la realidad aumentada, la tecnologías genéticas, la inteligencia artificial, la impresión 3D o el blockchain. Sin embargo, aún se aprecian importantes déficits y los expertos proponen algunas medidas urgentes.

“Estamos constatando muchas y diversas iniciativas, pero no hay un movimiento consolidado capaz de producir efectos notorios. La digitalización en el sector de la Salud sigue estando por detrás de otros sectores en cuando a su grado de madurez, con lo que ello supone de pérdida de oportunidad de percibir sus beneficios”, advierte el Dr. Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital, sociedad que organiza hoy en Madrid la cuarta edición de su jornada.

El pasado, presente y, sobre todo, el futuro de la Salud Digital en España se debate en esta reunión, que se celebra en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Se abordan los avances y los retos pendientes en el ámbito de la Salud Digital en nuestro país, avanzando también algunas de las principales conclusiones del ‘Informe sobre Transformación Digital en Salud en España: Compromisos vs. Realidades’ y efectuando propuestas concretas para lograr el progreso de la salud digital en nuestro ámbito.

La Jornada se puede seguir en Twitter, con el hashtag #IVJornadaASD, y en streaming: https://salud-digital.es/iv-jornada-streaming/