La incontinencia urinaria, que afecta actualmente más de 6,5 millones de personas en España, es especialmente común entre las mujeres, ya que afecta en algún momento de su vida a un 24% de las mismas, es decir, a más de cinco millones. Sin embargo, según el informe del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), una de cada tres personas que padecen incontinencia urinaria no ha consultado nunca su problema con un médico, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las mujeres. Y esto a pesar del altísimo impacto en la calidad de vida que la incontinencia origina, tanto en aquellos que la padecen como en sus cuidadores.

El decálogo quiere dar a conocer y desterrar algunos de los mitos que existen de la enfermedad, y que aquellas personas que sufran incontinencia o crean que tienen algunos de los síntomas acudan al médico o farmacéutico para buscar una solución.

La presentación oficial del decálogo, que se realizará en colaboración con la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) será el próximo día 13 de marzo a las 16:30 horas en la sede de la AEU:C/ Valenzuela 6, 1º derecha – 28014 Madrid.

El acto será presentado por Manuel Esteban, presidente de la AEU, y contará con la participación del Carlos Verdejo, vicepresidente de la SEGG, y con expertos de las otras sociedades científicas participantes.

Ontex colabora con diversas sociedades científicas, como empresa experta en el cuidado de la continencia, en ésta y otras actividades para promover el conocimiento y concienciar sobre la importancia de esta patología.