La relación establecida este primer año y las sinergias creadas entre TalentForJobs – Software de reclutamiento y selección (CRM y ATS) – y DisJob – Portal de Empleo líder especializado en Perfiles Profesionales con discapacidad –  han permitido que decidan impulsar nuevas acciones y colaborar conjuntamente para llevar a cabo nuevos proyectos.

 

Próximamente, está previsto que DisJob lance un  nuevo servicio – Sponsored People-, el cual busca poder incorporar a modo de HeadHunting perfiles profesionales en las empresas y en cualquier proceso de selección.

 

Con este acuerdo, se va a poder dar una mayor agilidad a la hora de presentar candidatos a las empresas, además de mantener una total confidencialidad de los datos personales de los candidatos durante todo el desarrollo de la presentación de candidaturas. Algo que para DisJob es de vital importancia, ya que es el único portal de empleo en España que cuenta con  el nivel más alto de RGPD.

 

TalentForJobs cuenta con una dilatada experiencia en proveer a los profesionales de RRHH de las tecnologías necesarias para que afronten los nuevos retos de reclutamiento y selección impulsados por las nuevas tendencias de mercado. Mientras, Disjob dispone de la mayor BBDD on-line de candidatos con discapacidad existente a nivel nacional, perfiles profesionales y de fácil inserción, liderando el volumen de personas con discapacidad incorporadas en el mercado laboral, a través de profesionales cualificados, con experiencia profesional previa y formación académica (media-alta), asimismo, goza de una privilegiada posición como una de las empresas tecnológicas más innovadoras en el sector de la discapacidad.

 

Gracias a este innovador proyecto en headhunting se logra una innovadora forma de reclutamiento mucho más abierta y diversa, dónde sale ganando la inclusión de todos y sin distinciones, además de un ahorro de tiempo y recursos importantísimo por parte de la empresa en cada proceso de selección, además de cumplir con la LGD/Lismi y que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2 % de su plantilla a personas con discapacidad.

 

Rosa Cuartero CEO de Disjob nos comenta “El proyecto Sponsored People significará para las empresas el tener perfiles profesionales competentes en todos los procesos de selección que decidan, dotando a las entidades usuarias del servicio de una clara orientación a un mayor compromiso social. En este nuevo servicio podrán encontrar perfiles tecnológicos, financieros o con idiomas. Creemos en un cambio inminente en la mentalidad empresarial Española en materia de selección e igualdad, y este servicio claramente dotará del cáliz social que cualquier empleador busca en todos sus procesos de selección”.

 

Se abre una nueva visión para las empresas para que lleguen a ser mucho más inclusivas y comprometidas con el conjunto de la sociedad, un espacio en el que se valorará al candidato por lo que verdaderamente importa para el puesto de trabajo, dejando a un lado las distinciones de su discapacidad, haciendo que resalten sus cualidades y capacidades para el puesto de empleo y podrán entrar en procesos de selección perfectamente normalizados y competitivos. De esta forma se aporta valor a la empresas, a sus clientes y a sus empleados.