La impresión 3D ha sido considerada como la tecnología de fabricación del futuro. En el sector sanitario, GROHE, marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad, ofrece ahora GROHE Atrio Icon 3D y GROHE Allure Brilliant Icon 3D, dos grifos creados mediante impresión 3D de metal.

Este avance, una simbiosis fascinante entre la artesanía y la alta tecnología, redefine las posibilidades del diseño de productos, convirtiéndolos en obras de arte. GROHE está rediseñando completamente la forma en que se utiliza el agua aplicando tecnologías de producción innovadoras.

El agua como experiencia visual

Con la reinterpretación de las líneas Atrio y Allure Brilliant, Michael Seum, vicepresidente de diseño de GROHE AG, enfatiza: “En GROHE creemos que algo completamente nuevo necesita una visión audaz. Lo que es posible o no se convierte en una cuestión de perspectiva. Con Icon 3D superamos los límites utilizando la impresión de metales en 3D para crear productos que a primera vista parecen imposibles. Este método de producción ofrece la opción de diseñar grifos exclusivos en pequeñas cantidades según los deseos de nuestros clientes. No hay límites establecidos para la personalización individual”.

Thomas Fuhr, Director Ejecutivo de Operaciones de GROHE AG, añade: “Para ser un pionero en la industria y expandir aún más nuestro liderazgo tecnológico, invertimos no solo en investigación y desarrollo, sino también en procesos de fabricación innovadores. Es esencial para nosotros que conservemos nuestra calidad y la traduzcamos en un producto impreso en 3D en metal, por ello hemos desarrollado nuestro propio proceso”.

El proceso propio de GROHE hace que prácticamente cualquier geometría sea posible. Las paredes ultra delgadas de GROHE Atrio Icon 3D y el interior hueco en la silueta de GROHE Allure Brilliant hacen que el flujo de agua se vea como una ilusión mágica y óptica. Los grifos de las dos líneas se convierten así en un punto culminante estético, disponible en acabado brushed raw steel.

Las piezas se producen mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. Cada pieza del grifo consta de aproximadamente 4.700 capas con un grosor de 0,06 mm cada una. Después de la impresión, la pieza se trata mecánicamente en una máquina de fresado, seguido de un proceso manual de pulido y cepillado fino como último paso.

Esto define la exclusividad de la serie Icon 3D: cada producto es único, es por ello que se trata de una edición limitada a una cantidad concreta por año.

Descubre cómo GROHE está creando lo imposible: https://we.tl/t-1x3Zkj5hj9