La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la asociación “Plena Inclusión”, lanza hoy un vídeo para informar a las personas con discapacidad intelectual de las elecciones europeas. En este vídeo participan los actores de la película CampeonesGloria Ramos, José de Luna y Alberto Nieto.

 

El vídeo quiere informar a las personas con discapacidad intelectual de que, por primera vez, todos ellos podrán participar en las próximas elecciones europeas del próximo 26 de mayo tras la reciente reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. En España, 100.000 personas con discapacidad intelectual estaban incapacitadas judicialmente, una incapacitación que cubría todos los aspectos de su vida, incluido el voto. Con el cambio de la ley, se restituye el derecho a ejercer el voto para estas personas, aunque pueden seguir incapacitadas judicialmente para otras cuestiones.

 

Esta vez es diferente”, recuerda Gloria Ramos. “El 26 de mayo tenemos una oportunidad para nuestra voz se escuche” explican la actriz y el actor Alberto Nieto. “¡Y ahora podemos elegir nuestro futuro!”, concluye José de Luna.

 

El vídeo se ha dado a conocer hoy durante un evento organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Plena Inclusión, en el que han participado los eurodiputados Rosa Estarás (PPE), Juan Fernando López Aguilar (S&D), Maite Pagazaurtundúa (ALDE) y Paloma López (GUE).