El Grupo Arpada, que se dedica a la gestión de centros de personas mayores, y el grupo sanitario HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se pone en marcha Valdeluz Mayores en la Comunidad de Madrid, un proyecto sociosanitario que persigue hacer realidad la creación de centros de mayores basados en la gestión integral de las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la tercera edad.

Juan Abarca Cidón

El primer paso de Valdeluz Mayores se conformó, tras el acuerdo de creación, con el nombramiento de Carlos García Carreras como director general, quien asegura que, “fruto de este acuerdo de colaboración, nace un proyecto orientado hacia la población de la tercera edad que aúna la excelencia residencial con la mejor tradición asistencial, lo que va a suponer una oferta única para nuestros mayores”.

Además, Carlos García Carreras añade que “el Grupo Arpada, con este regreso de Valdeluz al sector de atención residencial, quiere conformar verdaderos espacios de nueva generación, diseñados para ofrecer los estándares más altos de calidad y confort”. Para ello, matiza que cuentan “con la experiencia de décadas en la atención a nuestros mayores, habiéndonos distinguido siempre por primar, ante todo, el nivel de servicio. Además, para cerrar el círculo de este proyecto, contamos con un compañero de viaje de contrastada excelencia, como es HM Hospitales“.

La creación de la compañía viene también acompañada de la puesta en marcha del primer centro de mayores con el sello Valdeluz Mayores, que entrará en funcionamiento en otoño de este año. Este proyecto, que ya está en pleno proceso de construcción y se estima que esté concluido en julio, se ubica en el término municipal madrileño de Leganés. Tendrá capacidad para hasta 176 residentes.