La Fundación Pilares para la Autonomía Personal presenta su nuevo Programa Hogar y Café, que trata de facilitar que personas de 60 y más años compartan vivienda como estrategia contra la soledad, tratando de resolver necesidades de compañía, apoyo mutuo o eficiencia económica.

Es un programa subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Entre las líneas de trabajo de Fundación Pilares siempre ha estado el buscar alternativas de alojamiento para personas mayores que salvaguarden su autonomía, es decir, su derecho a vivir de acuerdo a quienes son y su proyecto vital. En 2018 realizamos un Diagnóstico Previo al Diseño del Programa de Viviendas Compartidas para Personas Mayores, financiado y promovido por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor. Este año 2019, fruto de este estudio, se pone en marcha el Programa Hogar y Café -Viviendas Compartidas entre Personas Mayores, desarrollado en el marco del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona.

En el acto, presidido por Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación, y asistiendo Técnicos de la Dirección General de Servicios para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, se presentará qué ofrece este programa, a quién va dirigido, qué actuaciones contempla, así como los resultados de la investigación diagnóstico.

TEMA: Presentación del programa Hogar y Café. Viviendas compartidas para personas de 60.
FECHA:  02-ABRIL-2019, 10:30 HORAS
LUGAR: IMPACT HUB – Barceló, situado en Madrid, calle Serrano Anguita, 13 esquina con Mejía Lequerica.
Más información:
http://www.fundacionpilares.org/noticias/190402-presentacion-programa-hogar-cafe-viviendas-compartidas-personas-mayores.php