Desde el inicio de su trayectoria, la innovación ha sido una pieza clave en Microson, la única compañía fabricante de audífonos. Con un 15% de su plantilla dedicada a la investigación y el desarrollo, y una inversión de cerca de 1 millón de euros anual en esta área durante los últimos cuatro años, la compañía trabaja con el compromiso de ofrecer grandes soluciones auditivas a través de avances tecnológicos para mejorar sus productos e incorporar prestaciones más eficaces.

Microson cuenta con un equipo formado por 21 profesionales que se encargan de diseñar, mejorar y desarrollar todos los productos, trabajando con un sistema de gestión electrónica que cumple con los más altos estándares de calidad. Todo ello para contribuir a la investigación audiológica, que permite mejorar día tras día, representando el mayor valor añadido de la compañía y acercándose así al usuario para analizar sus necesidades.

A través del área de Marketing e I+D, Microson trabaja en línea con las tendencias actuales del mercado. En la actualidad, estudia las necesidades más demandas por el consumidor, ofreciendo y desarrollando una amplia gama de soluciones para todo tipo de pérdidas auditivas.

“El área de I+D está estructurada en diferentes especialidades de ingeniería (Ergonomía, Electrónica, Mecánica, Electroacústica, Acústica fisiológica y Software), lo que nos permite abordar las distintas fases del diseño y desarrollo de los audífonos y ser más eficientes en proponer nuevas propuestas innovadoras y relevantes para el usuario”, apunta Lluís Gómez, Director de I+D de Microson.

Los procesadores de última generación que equipan los productos Microson, permiten ofrecer la mejor calidad de audio. Además de una gestión eléctrica más eficiente para reducir al mínimo el consumo de batería y alargar la autonomía de los audífonos.
Éstos incorporan los últimos algoritmos en materia de cancelación de la retroalimentación, reductores de ruido y otras ayudas al confort auditivo.

Nanoproof by Microson, la apuesta de la compañía por la innovación

Este sistema desarrollado por Microson es el resultado de la apuesta de la Compañía por la evolución y la innovaciónNanoproof protege a los audífonos interna y externamente,  con un material a medio camino entre el sólido y el líquido que cubre todos sus componentes, especialmente a las piezas más pequeñas del dispositivo. Con este revestimiento, el audífono queda protegido no sólo contra la humedad y el sudor, sino también contra otros agentes externos. El hecho de utilizar un monómero patentado como material para el recubrimiento permite ayudar al usuario final a vivir con normalidad y no orientar su vida al hecho de llevar audífono.

Con más de 60 años de experiencia, Microson fabrica y comercializa las soluciones auditivas más avanzadas, resultado de la combinación entre una cuidada producción y una intensa labor de investigación, desarrollo y diseño. La innovación ha sido una pieza clave desde el comienzo de su trayectoria, trabajando constantemente para incorporar la mejor calidad sonora en todos sus productos y las prestaciones más eficaces.