Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, ha lanzado myCancerRiskDNA,  el test basado en el análisis de genes responsables de los síndromes de cáncer hereditario.

El test, basado en la secuenciación del Exoma Completo “Whole Exome Sequencing”, incluye el análisis de 40 genes permitiendo detectar un mayor número de pacientes con riesgo de cáncer. Con este lanzamiento, Veritas Int. da un paso más en su apuesta por en la medicina preventiva, completando así su oferta de servicios.

myCancerRiskDNA permite la detección de variantes patogénicas que pueden ayudar a los médicos a implementar estrategias preventivas en el paciente, que eviten o reduzcan el riesgo de diversos tipos de cáncer. En los casos en los que exista enfermedad, también presenta utilidad clínica a la hora de realizar un seguimiento apropiado del paciente y sus familiares. El test incluye un informe de resultados completo con información detallada sobre las variantes detectadas y las implicaciones para el paciente. Asimismo, contempla la opción de una consulta de asesoramiento genético que ayude en la interpretación de los resultados.

Según el doctor Luis Izquierdo, director médico de Veritas Int., “myCancerRiskDNA es la primera prueba genética que permite combinar el riesgo de padecer cáncer con el tratamiento individualizado basado en el perfil farmacogenómico del paciente”.

El Exoma

Frente a otras tecnologías Veritas realiza la secuenciación completa del exoma, lo que posibilita el re-análisis de cualquier gen relacionado con la enfermedad.

“myCancerRiskDNA -señala -Luis Izquierdo- permite abordar en un solo test los tipos de cáncer hereditario más frecuentes y ofrece una información enormemente valiosa para la prevención o detección precoz y abordar su tratamiento de manera mucho más individualizada. Hasta ahora, los test genéticos relacionados con cáncer hereditario estaban muy focalizados en una selección muy limitada de genes, obviando en muchos casos las interacciones que existen entre distintos tipos de cáncer.”

Big Data

El informe de resultados de myCancerRiskDNA está revisado por un equipo médico experto con más de 10 años de experiencia en la secuenciación del genoma completo, que incluye a miembros del Personal Genome Project de la Facultad de Medicina de Harvard. El informe de resultados y el consejo genético se apoyan en una de las bases de datos genómicos más completa y actualizada del mundo, que permite una interpretación mucho más precisa y eficaz.