CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, participa en la segunda edición del programa educativo El Riesgo y yo, iniciativa puesta en marcha por la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, dentro del proyecto Estamos Seguros, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la educación emprendedora.

A partir del próximo 26 de abril, y por segundo año consecutivo, voluntarios de la compañía aseguradora impartirán sesiones educativas sobre el riesgo a estudiantes de entre 15 y 17 años en varios colegios de Madrid.

El objetivo de esta segunda edición del programa El riesgo y yo, de gran acogida por los centros educativos, es el de continuar con la formación de los más jóvenes en materia financiera y aseguradora, a través de acciones que combinan contenido divulgativo y actividades prácticas, y que buscan concienciar a los jóvenes de los riesgos a los que están expuestos en su vida diaria, así como de las herramientas que tienen a su disposición para evitar sus efectos adversos.

En la anterior edición del programa se impartieron, por parte de los voluntarios de 19 entidades aseguradoras, más de 300 sesiones formativas en las que participaron alrededor de 2.000 estudiantes de centros educativos de toda España.

Empleados de distintos perfiles y áreas de CNP Partners participan de forma voluntaria en esta edición de la iniciativa. Antonio Benito, del área de Formación; Araceli Benito y Nereida Cano, del departamento de Asesoría Jurídica; Itziar Vecino, del área de Riesgos; Raúl Hurtado, del departamento de IT; Gema Rico, del área de Atención al Cliente; Juan José Velasco, de la Unidad de Negocio de Ahorro; y Salomé Mesa, del departamento de Marketing Corporativo, impartirán las sesiones a los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato.

“Estamos encantados de poner, un año más, nuestro granito de arena para ayudar a construir un futuro y una sociedad más responsable, de poder contribuir desde CNP Partners a mejorar la educación de nuestros jóvenes y, al mismo tiempo, poder acercarles el sector asegurador”, señala Antonio Benito.