ACTIVAGE Project ha puesto en marcha su segunda convocatoria abierta (Open Call). Con ella,ofrece a ciudades y regiones de la Unión Europea (UE) o países asociados la oportunidad de sumarse a este proyecto que desarrolla soluciones sobre Internet de las Cosas (IoT) para favorecer el envejecimiento activo y el bienestar de las personas mayores.

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de junio para todas aquellas ciudades y regiones que quieran convertirse en nuevos sitios de despliegue, y contribuir así a extender beneficios para las personas de la tercera edad basados en la mejora de su bienestar e independencia. ACTIVAGE, a través de la financiación recibida por la Comisión Europea, dotarácon hasta 600.000 euros de financiación a un máximo de tres propuestas ganadoras.

Desde su lanzamiento en enero de 2017, el proyecto ha desplegado servicios para el envejecimiento activo y saludable en nueve ciudades o regiones europeas, involucrando ya a casi 4.000 usuarios, que aumentarán hasta los 7.000 en los próximos meses. La integración de este catálogo de servicios ha sido posible gracias a la creación de un ecosistema interoperable llamado AIOTES, que permite replicar las soluciones disponibles en otras localizaciones e integrar nuevas funcionalidades de manera sencilla, asegurando la seguridad y privacidad de los usuarios.

Más servicios para más usuarios

En esta línea y con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y que estos puedan llegar a más usuarios, el proyecto dispone de financiación para involucrar a nuevos socios en el consorcio. En la primera convocatoria abierta, el presupuesto se destinó a incorporar tecnología IoT madura que complementara las soluciones ya disponibles. Un total de 10 proyectos fueron financiadosentre las 85 propuestas recibidas, comenzando su actividad el pasado mes de febrero.

En esta segunda convocatoria abierta el objetivo es más ambicioso, y se pretende abrir la comunidad a nuevas áreas en Europa que quieran ofrecer los servicios ACTIVAGE a sus ciudadanos. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de junio para todas aquellas ciudades y regiones que quieran convertirse en nuevos sitios de despliegue.

Se esperan recibir planes sólidos por parte de consorcios de entidades públicas y privadas, que incluyan el punto de vista tanto de la oferta como de la demanda, y proveedores tecnológicos. Además, deberán ofrecer un programa de implementación que replique los servicios desarrollados durante la vida del proyecto en sus entornos locales.

ACTIVAGE, a través de la financiación recibida por la Comisión Europea, dotará con hasta 600.000 euros de financiación a un máximo de tres propuestas ganadoras, que se anunciarán en julio de este año para que los proyectos puedan comenzar su actividad a lo largo del mes de septiembre y se extiendan durante nueve meses.

Toda la información y documentación necesaria para presentar las propuestas está disponible en este enlace.