El control de los microorganismos patógenos presentes en los alimentos es actualmente una de las principales preocupaciones en Seguridad Alimentaria. La correcta definición e implantación de un plan de Limpieza y Desinfección (L&D) de superficies alimentarias es una de las herramientas más eficaces para asegurar la inocuidad de los alimentos, lograr la máxima protección del consumidor frente a riesgos de infecciones alimentarias y, al mismo tiempo, garantizar la máxima vida útil de los alimentos procesados.

En el marco del plan de L&D, la adecuada selección y aplicación de los productos desinfectantes permite minimizar los riesgos de sufrir contaminaciones microbiológicas de los alimentos durante su procesado. Los desinfectantes utilizados deben presentar un amplio espectro biocida, que asegure la reducción de los microorganismos patógenos presentes en el proceso hasta niveles seguros para la salud humana.

Ante la creciente concienciación y preocupación del mercado frente a las toxinfecciones alimentarias, y con el fin de alcanzar niveles de eliminación de la contaminación microbiológica que garanticen la total seguridad, calidad y vida útil de los alimentos procesados, Proquimia amplía su gama de productos desinfectantes para superficies alimentarias, basada en una gran variedad de principios activos (cloro, amonios cuaternarios, trialquilaminas, peracético, gluteraldehido, alcoholes, etc.), diseñada para dar respuestas a las más exigentes necesidades del sector y validada frente a los microorganismos de mayor relevancia, tales como Norovirus, Salmonella y Listeria (según normas UNE-EN 13697 bactericida/fungicida y UNE-EN 14476 virucida).

Enlace a catálogo corporativo de desinfectantes de superficies alimentarias: https://www.proquimia.com/flipbooks/Catalogo_Desinfectantes_ID19/files/assets/basic-html/page-1.html