Novalab, la compañía de Air Liquide Healthcare especializada en tecnología para el cuidado de la diabetes ha sido galardonada en los premios de innovación médica de El Suplemento, por el desarrollo del Dexcom G6. Este sistema se compone de un sensor que se inserta sobre la piel y contiene un transmisor con bluetooth que envía una señal, lo que posibilita la monitorización continua de glucosa en tiempo real sin necesidad de punción en los dedos.

Además, cuenta con un sistema de alarmas y alerta en caso de aparecer algún valor no deseado. Esta tecnología se ha completado con la app follow, haciendo que la información que se obtiene de los diferentes resultados se pueda compartir con hasta cinco familiares. Como añadido, la compañía cuenta con un programa educacional en Monitorización Continua de Glucosa (MCG) para profesionales y pacientes, el cual permite extraer todos los beneficios de la MCG en tiempo real, tanto a los pacientes como a los profesionales.

Los premios de El Suplemento se celebraron el pasado 26 de abril en Hotel The Westin Palace de Madrid, con el objetivo de reconocer la labor de empresas de diversos sectores en la solución de problemas y en su forma de afrontar los retos que se presentan.

Francisco Crespo ha declarado: “Es un orgullo para la compañía recibir premios como el de El Suplemento, que reconocen la excelencia nacional y además refuerzan nuestro compromiso por continuar innovando en el tratamiento de los pacientes para ofrecerles el mejor servicio y contribuir a mejorar su calidad de vida.” Además, Crespo ha añadido que “con Dexcom G6 podemos realmente ambicionar el objetivo de las cero hipoglucemias, evitando tener que vivir con miedo a las mismas”.

Novalab completa su cartera de servicios con la adquisición de DiaLibre

En esta línea de compromiso con la mejora de la vida de los pacientes, Novalab adquirió la startup española DiaLibre el pasado mes de abril. Su oferta combina programas de apoyo terapéutico personalizados y seguimiento médico para pacientes que utilizan tecnologías innovadoras. DiaLibre conecta a los expertos (médicos, enfermeras, dietistas, psicólogos) con los pacientes para ofrecer un mejor apoyo diario, realizándose un plan personalizado en el que se incluye el acceso a programas de aprendizaje online y videos educativos, además de herramientas de consulta remota para ayudarles a controlar su enfermedad crónica a diario.

Para complementar su oferta de servicios, Novalab también ha mejorado la usabilidad de la compra electrónica en su tienda online. Gracias a la innovación continúa en la web, se puede acceder de forma más sencilla e intuitiva a la información y los usuarios tienen la posibilidad de descargar los manuales completos, además de disponer de nuevas prestaciones como el seguimiento en tiempo real de los envíos.