El próximo jueves 23 de mayo, la editorial LoQueNoExiste presenta en Madrid la obra El club de la naftalina, de la autora hispanomexicana Claudia Luna Palencia.

 

El club de la naftalina es una novela costumbrista que, a través de las miradas de una anciana española y una joven inmigrante mexicana, retrata dos momentos concretos de la historia reciente de España: la posguerra y su impacto en la burguesía madrileña y la bonanza económica de finales de los años noventa y su trasfondo de negocios turbios y escrúpulos escasos. La novela se mueve entre estas dos épocas y la sociedad que las habita, y refleja sin ambages dramas aún vigentes, como la soledad de los mayores y su indefensión frente a un sistema que los aparta y deshumaniza. Es ante todo un testimonio de la capacidad de un individuo para transformar su mundo y mejorar la vida de los que le rodean.

 

A la presentación asistirán la autora de la obra, Claudia Luna Palencia; la empresaria Carmen Lomana; la catedrática de sociología Alicia E. Kaufmann; y Mercedes Pescador, fundadora de la editorial LoQueNoExiste.

 

 

Jueves, 23 de mayo a las 19:00 horas

Librería Juan Rulfo 

(Calle de Fernando el Católico, 86, 28015 Madrid)