La Asociación Parkinson de Alicante ha recibido este lunes el cheque solidario con el importe de la recaudación de la ópera L’Elisir d’amore que la Coral de la Universidad de Alicante interpretó el 10 de abril.

El rector, Manuel Palomar, y el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, han entregado a Carmen Cuartero, presidenta de la asociación un cheque de 3719 euros, que se obtuvieron de la recaudación de la Coral de la Universidad de Alicante.

Manuel Palomar ha destacado que con esta iniciativa “se combina cultura y solidaridad”, al tiempo que da visibilildad a la asociación. También ha insistido en que es “muy importante investigar en esta enfermedad y divulgar en qué consiste, un papel que corresponde a las universidades, como centros de investigación y conocimiento”.

Carmen Cuartero ha agradecido la implicación de la Universidad de Alicante que colabora desde hace muchos años con la asociación.

Por su parte, Carles Cortés ha resaltado que en esta ocasión este acto de VEU Solidària ha sido “un reto”, ya que la Coral de la Universidad de Alicante interpretó por primera vez una ópera completa escenificada, acompañada al piano por su director, Shlomo Rodríguez. Un proyecto ilusionante que pone de relieve la capacidad de trabajo de todos sus integrantes y la trayectoria cada vez más sólida de la formación.