La Vicepresidència y Conselleria d´Igualtat i Politiques Inclusive ha concedido a la Fundación Adecco una subvención para desarrollar 4 programas de interés general, gracias a la voluntad de los contribuyentes que han marcado en su declaración de la renta la casilla destinada a fines sociales (0,7%).

Así, y dentro de su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco está llevando a cabo diferentes iniciativas orientadas a ayudar a 63 personas en riesgo de exclusión para la búsqueda de empleo y su inclusión laboral. De todos los participantes, un total de 25 -el 40%- ya ha conseguido un trabajo.

En total, se están desarrollando cuatro programas dirigidos a mujeres en situación o en riesgo de exclusión social, personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual y/o psíquica.

Para ello, se están llevando a cabo sesiones de orientación individualizadas, talleres grupales de búsqueda activa de empleo en el mercado laboral actual, talleres de auto candidatura, programas para potenciar la autonomía, etc. 

Entre los programas que se van a realizar para mejorar las habilidades prelaborales y las competencias profesionales se encuentra un Speed Networking. En esta iniciativa, 10 beneficiaros tendrán la oportunidad de realizar entrevistas reales con voluntarios profesionales de Recursos Humanos de 10 empresas. De esta manera, además de formar a los candidatos, este acercamiento entre profesionales y personas en riesgo de exclusión favorecerá la sensibilización en sector empresarial.

 “Combatir el estancamiento psicosocial”

Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en Levante ha declarado que “para hacer frente a la exclusión, se debe trabajar principalmente en dos líneas de actuación: por un lado, el empoderamiento de la persona mediante asesoramiento, acompañamiento, formación y desarrollo de competencias básicas y, por otro, el trabajo de sensibilización con las empresas. A través de este programa tratamos de motivar, ilusionar y combatir el estancamiento psicosocial que el desempleo trae consigo. Queremos despertar interés en los beneficiarios por ser ellos mismos quienes lleven las riendas de su incorporación al mercado laboral”.