Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La entrega se realizará el 12 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

 

Organización Internacional Mary´s Meals. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social

Mary´s Meals en una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Escocia, que fue creada en 2002 por Magnus MacFarlane-Barrow (Argyll, Escocia 1968), una de las 100 personas más influyentes según la revista Times, y nombrado en 2010 por la CNN como Héroe del Mundo.

La organización nace durante la hambruna de Malawi de 2002, ubicado en el sureste de África, donde Magnus visitaba a una madre enferma de SIDA. Cuando le preguntó al hijo mayor por sus sueños, él respondió: “Tener suficiente comida y poder ir al colegio algún día”. Con este objetivo creó la entidad: dar una comida nutritiva diaria en el lugar de la educación, niños con pobreza crónica son atraídos a la clase donde además obtendrán una educación básica que les dará una vía de escape de la pobreza.

Mary’s Meals alimenta cada día en comedores escolares a 1.425.013 niños procedentes de 18 países de África, Asia, América Latina, Europa del Este y Caribe.

El coste medio para alimentar a un niño durante un curso escolar es solo de 15.60 €.El coste de comida a nivel global es de 7 céntimos (Euro). Su estrategia es mantener bajos los gastos operativos, y al menos un 93% de las donaciones son empleadas en actividades humanitarias. Los lugares en donde opera, aumenta el nivel de matriculaciones, asistencia a clases y rendimiento académico.

Las comunidades locales son propietarias y gestionan Mary’s Meals. También voluntarios locales colaboran en los comedores, haciendo la comida o ayudando a servir. Cuando es posible las comidas se elaboran con productos locales, apoyando la economía local.

La entidad utiliza un modelo de trabajo de gran eficacia que garantiza educación y nutrición en los lugares más pobres y necesitados del planeta.