El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, José Antonio Hurtado, y la actual presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Alicante (ADINU), Elena Adán, han reivindicado la importancia de contar con profesionales de la nutrición en el ámbito clínico y comunitario durante la inauguración de las jornadas celebradas hoy en la UA por el Día Nacional de la Nutrición. El acto ha contado también con el coordinador de Calidad, Alumnado y Prácticas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la UA, José Miguel Martínez; y el vicepresidente del CEUA (Consejo de Estudiantes de la UA, Ángel Brotons.

Bajo el lema «Lácteos: tenlo claro”, ADINU ha organizado hasta las 20:30 horas en la Facultad de Ciencias de la UA un completo programa de conferencias y talleres abiertos a toda la sociedad con el objeto de romper falsos mitos sobre los lácteos y para poner en valor la figura del dietista-nutricionista en el ámbito académico y profesional.

Entre otras actividades, esta mañana, los participantes en estas jornadas han podido degustar platos fáciles y rápidos de hacer con lácteos como ingrediente principal. Se han preparado como entrantes labnesh caseros y bolitas de uva y quesos; como platos principales canelón de queso y falso ravioli de calabacín; y milhojas de queso y manzana de postre. Además, se han elaborado diversas opciones de batidos saludables con frutas y distintos lácteos.

Más informació: 

La Universidad de Alicante pone el foco en los falsos mitos sobre los lácteos en el Día Nacional de la Nutrición