Tras el récord de participación del año anterior, la residencia para personas mayores Amavir Alcorcón, concertada con la Comunidad de Madrid, organiza la IV edición de su Milla de Oro el próximo sábado 1 de junio en su sede del municipio madrileño, en la calle de Gabriela Mistral, 4.

 

La prueba consiste en una competición de carreras por los alrededores de la residencia en la que participan trabajadores, residentes y familiares, tanto del propio centro como de otros que la compañia tiene por la Comunidad de Madrid , así como vecinos de la zona

 

Los mayores llevan meses entrenando con ilusión para colgarse el dorsal y lanzarse a la carrera.  Incluso han preparado un vídeo en el que animan a otros corredores a unirse a esta cita deportiva. La carrera está organizada por categorías para incentivar la participación: mayores en silla de ruedas, mayores con andador, niños de 0 a 5 años, niños de 6 a 10 años, niños de 10 a 16 años, familiares de residentes, trabajadores, vecinos… Como ya viendo siendo habitual, en el evento no faltará Tiramillas, la popular mascota canguro que dará el pistoletazo de salida en cada competición.

 

En la IV edición de la Milla de Oro, Amavir espera batir el récord de asistencia del año pasado, en el que compitieron más de 300 corredores que disfrutaron del ambiente festivo y las actividades en familia. Esta jornada deportiva ya se ha convertido en una cita ineludible que fomenta la actividad física en la tercera edad y refuerza los lazos afectivos.