La ‘celebración de la Periodoncia’ no es solo un eslogan es una realidad que la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) se propone compartir con todos los profesionales de la Odontología, e incluso con la población general, del 29 de mayo al 1 de junio. Es en Valencia, en el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que espera reunir a más de 6.000 profesionales en la capital del Turia en torno a 5 eventos convergentes: SEPA Periodoncia, SEPA Higiene, SEPA Gestión, SEPA Interdisciplinar y ExpoPerio.

La reunión anual de profesionales de la salud bucal cuenta, además, con el aliciente de celebrar el 60 aniversario de la Sociedad, lo que dará lugar a la realización de actividades extraordinarias y homenajes, como el que recibirá el Prof. Mariano Sanz, que recogerá el Premio Platino de la Fundación SEPA y que ha sido el encargado de inaugurar el congreso con una Master Session sobre 30 años de investigación en Periodoncia.

Se ha diseñado un programa científico del alta calidad, variado y ajustado a las necesidades de formación y actualización de conocimientos de todo el personal que trabaja en la clínica dental, haciendo factible el lema de SEPA de ‘Periodoncia para todos’. En un mismo foro se acoge una reunión internacional de Periodoncia, otra Interdisciplinar, otra de Higiene y un encuentro monográfico de Gestión de la clínica dental, además de contar con una exposición comercial que alcanza cifras récord de participación (122 empresas y que ocupa unos 4.500 m2) y de celebrarse más de 30 talleres paralelos de formación complementaria (hands on).

De todo para todos

“El Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal es una cita imprescindible para todo el equipo clínico, por la cantidad de información de interés a la que acceder, tanto en técnicas quirúrgicas sofisticadas como en líneas de investigación actuales, tratamientos interdisciplinares avanzados o sencillos modelos de organización de la prevención y la promoción de salud, con una perspectiva de eficiencia y calidad de la gestión”, afirma el Dr. Adrián Guerrero, presidente de SEPA.

En Valencia, entre los más de 6.000 inscritos, habrá unos 900 congresistas pertenecientes a más de 60 países, lo que refleja la pujanza de la Periodoncia y la Odontología española, incluyéndose entre ellos los principales líderes de opinión mundiales.

SEPA Valencia’19 abordará las distintas disciplinas odontológicas relacionadas con el éxito de los tratamientos y la salud de los pacientes.
Es por esto que el diseño del programa se ha enfocado a la realidad de todos los profesionales de la Odontología (ortodoncistas, prostodoncistas, endodoncistas, cirujanos, dentistas generales, higienistas…). En paralelo, y entre muchas otras actividades, se presentarán las comunicaciones clínicas y se hará entrega de la distinción científica más importante de Sepa: el Premio Fonseca, el reconocimiento a la mejor publicación científica de un socio en 2018, que este año traspasa fronteras al abrirse a cualquier presentación internacional.

“Todo el mundo va a encontrar la sesión que más le interesa, el tema que más necesite, […] es el evento ideal para conectarse con iguales, con compañeros con los que compartir las inquietudes del día a día, para mejorar como profesionales”, afirma el Dr. Adrián Guerrero. Como añade el Dr. Francisco Vijande, vocal de Congresos y Eventos de SEPA y que colabora en el Comité Organizador de SEPA Valencia´19, es un congreso abierto y para todos”; según destaca, “el profesional que acude a SEPA Valencia va a obtener una formación de primerísimo nivel”.