CNP Partners, filial española de CNP Assurances, líder de seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora de vida en Europa, ha acogido en su sede una jornada organizada junto a la gestora de fondos independiente Gesconsult, socio distribuidor de la aseguradora, para informar y debatir sobre la actualidad de las pensiones.

Juan Aguirre, director general de Gesconsult, y Daniel Alonso, director comercial del Canal Financiero de CNP Partners, han sido los encargados de inaugurar la sesión, dirigida a los clientes de la gestora.

Por su parte, David Ardura, director de Gestión de Gesconsult, ha aportado una visión global del mercado, en la que ha resaltado que “el mayor enemigo del inversor es la inflación y ha analizado distintas opciones de inversión a largo plazo para tener herramientas para combatirla”.

Otro de los temas abordados en la jornada han sido los falsos mitos sobre las pensiones relacionados con aspectos propios del producto, como su liquidez, rentabilidad o rescate, así como por aspectos vinculados a la concienciación del ahorro de las personas. Sandra Fanega, miembro del departamento de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Gesconsult, ha afirmado que “la edad a la que se comienza a invertir es clave. Cuanto más jóvenes comencemos a planificar nuestro futuro, mejor resultado obtendremos”.

Por su parte, Pilar Bravo, directora de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Gesconsult, ha hecho hincapié en la importancia de elegir el plan de pensiones más adecuado a las características de cada persona y ha presentado los planes de pensiones de Gesconsult y CNP Partners. “Tanto Gesconsult Ahorro Pensiones como Gesconsult Equilibrado Pensiones baten en el largo plazo a sus respectivos índices de referencia”, ha explicado.

La fiscalidad de los planes de pensiones ha cerrado la jornada de la mano de Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners, quien ha destacado las ventajas fiscales de los productos de previsión social y la necesidad de planificar el futuro económico para asegurar una buena jubilación sin preocupaciones. “La optimización de la inversión en sistemas de previsión social debe pasar ineludiblemente por una correcta planificación fiscal tanto en la fase de acumulación o realización de aportaciones como en la fase de percepción de los derechos consolidados. Sólo así se conseguirá maximizar la rentabilidad y tener una jubilación sin preocupaciones”, ha señalado.

CNP Partners y Gesconsult colaboran desde 2015, año en que la gestora de fondos entró en el mercado de planes de pensiones con los productos Gesconsult Ahorro Pensiones, plan de pensiones de renta fija mixta y dirigido al ahorrador con perfil más conservador, y Gesconsult Equilibrado Pensiones, de renta variable mixta y orientado al inversor más dinámico. Desde entonces, CNP Partners le ofrece apoyo técnico y aporta su experiencia e infraestructura para comercializar dichos planes de pensiones.

“La estrecha relación entre Gesconsult y CNP Partners nos permite ofrecer a los clientes productos adaptados a sus necesidades de previsión con la mayor calidad de servicio y el objetivo de incrementar sus ahorros para la jubilación”, ha destacado Daniel Alonso.

“El envejecimiento de la población, por el descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida, supone un reto para las cuentas públicas. Por ello, es imprescindible planificar nuestra situación patrimonial a largo plazo y complementar la pensión pública con ahorro privado y poder así tener una jubilación más holgada”, ha destacado Juan Aguirre.