El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sacado a licitación la contratación del suministro de un sistema de generación fotovoltaica sin inyección a red y con una potencia de 99,99 kW para la residencia de personas mayores de La Bonanova. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 10 de junio y se pueden consultar todos los datos relativos a este procedimiento a http://www.imasmallorca.net/ca/contratante/1632

En este caso concreto se trata de la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo sin inyección a la red, el que significa que la misma instalación produce la suficiente energía que necesita el edificio hasta un máximo de 99,99 kW. Con esta nueva contratación, la IMAS continúa con su apuesta por las energías renovables, después de las llevadas a término el año pasado a las cubiertas de la sede central de la institución a Palma y al centro de primera acogida de menores Puig de los Bueyes.

En cuanto a La Bonanova, el proyecto contempla la instalación de 344 unidades de paneles fotovoltaicos de autoconsumo sin inyección a la red, lo que significa que la misma instalación produce la suficiente energía que necesita el edificio hasta un máximo de 99.99W. Además, también está prevista la instalación de seis Inversores, que convierten la energía que producen los paneles fotovoltaicos de corriente continúa a corriente alterna y lo inyecta en la red del edificio.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el IMAS ha recibido por parte de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno Baleares una subvención de 89.100.00€ en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica a las administraciones públicas. El coste previsto para todo el proyecto es de 219.224,51 €.