La residencia de mayores Amavir El Encinar del Rey (Valladolid) ha organizado este fin de semana una gran fiesta para celebrar el 107º cumpleaños de uno de sus residentes, Sergio Palacios, que vive en el centro junto con su mujer, Elvira Pérez, de 94, con la que lleva 56 años casado.

Sergio es el residente más longevo que ha tenido la residencia en toda su historia y, muy probablemente, uno de los hombres más mayores de la provincia de Valladolid. A sus 107 años, puede presumir de tener buena salud y excelente memoria y de seguir disfrutando de la compañía de su mujer y de sus sobrinos, que acuden todos los días a visitarles. Con su simpatía y permanente buen humor, Sergio se ha ganado el aprecio de todos sus compañeros de la residencia y de los trabajadores, que sin dudarlo se sumaron a la fiesta para homenajearlo.

Nació en 1912 en Santa Eugenia, un municipio de Lugo (Galicia). Sus primeros años de vida los pasó en Santiago de Compostela y la adolescencia en A Coruña. A los 21 años se trasladó a Valladolid, donde empezó a trabajar en la compañía de seguros La Unión y el Fénix, donde permaneció hasta su jubilación. Gran aficionado al fútbol, durante muchos años fue socio del Real Valladolid.

La noticia sobre su longevo cumpleaños despertó el interés de los medios de comunicación locales, que se acercaron para dar cuenta del evento. Así, aparecieron noticias en periódicos como El Norte de Castilla y Diario de Valladolid. Hasta la residencia se acercaron también las cámaras del programa «Vamos a ver» de la Radio-Televisión de Castilla y León (noticia a partir del minuto 6). Por último, Sergio fue también entrevistado en directo en el programa «Hoy por Hoy» de Radio Valladolid-Cadena SER(minuto 1:34:20).