El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Educación Financiera para Adultos, que se desarrollarán hasta finales de este mes de junio en diferentes puntos de Andalucía 

El objetivo de estas sesiones formativas es promover entre los adultos la educación financiera de una manera sencilla, prestando atención a los conceptos económicos y financieros básicos, para facilitarles así su manejo en la vida cotidiana, además de para la toma de decisiones en el ámbito financiero

El Proyecto Edufinet, un programa pionero en España con cerca de 15 años de trayectoria, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Educación Financiera para Adultos, que se desarrollarán hasta finales de este mes de junio en varias provincias andaluzas.

El objetivo de estas sesiones es promover la educación financiera entre los adultos de una manera sencilla, prestando atención a los conceptos económicos y financieros básicos, para facilitarles así su manejo en la vida cotidiana, además de para la toma de decisiones en este ámbito.

Las II Jornadas de Educación Financiera para Adultos, con sesiones de entre una hora y una hora y media de duración cada una, han comenzado en la Sección de Educación Permanente de Campillos (Málaga).

Como ocurre con el resto de actividades de Edufinet, el objetivo de estas jornadas es que los participantes tengan una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, haciendo hincapié en diferentes productos de los que son o pueden ser usuarios. En suma, concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos con los que puedan encontrarse.

En concreto, en cada una de las sesiones se tratan cuestiones como el presupuesto familiar, los indicadores económicos, los depósitos, los planes de pensiones y los préstamos. Asimismo, se explica cómo realizar cálculos financieros.

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Además de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

 

Enviado por José Antonio Sierra