Dentro del programa de radio Gigantes, que la Fundación Adecco ha impulsado con personas con discapacidad, se ha publicado “Manual para ser Gigantes”, una guía, adaptada y validada en lectura fácil para inspirar y facilitar la réplica de proyectos radiofónicos similares.

 

El programa, que nació como un taller radiofónico del proyecto #EmpleoParaTodos, quiere potenciar el talento de las personas con discapacidad y proporcionar herramientas que faciliten su inclusión sociolaboral. 

 

Gigantes cumple un doble objetivo: por un lado, dar visibilidad a las personas con discapacidad y mostrarlas tal y como son para así romper con los estigmas sociales asociados a la discapacidad intelectual; y por otro lado, empoderar a los participantes mediante la adquisición de una serie de herramientas y habilidades pre laborales que mejorarán no solo su disposición y actitud ante la búsqueda de empleo, sino su forma de enfrentarse y gestionar las oportunidades laborales.

 

A través de los diferentes programas, los locutores cuentan casos de éxito, realizan entrevistas y tratan temas de actualidad. Los ejes centrales de este programa de radio son la discapacidad y el empleo. Está compuesto por 5 secciones: ‘Sabías qué’, ‘Mírame’, ‘Agenda cultural’, una entrevista y ‘Sin curro me aburro’. En esta última hablan de cómo buscar trabajo cuando se tiene discapacidad.

 

https://fundacionadecco.org/wp-content/uploads/2019/06/Manual_Gigantes_LF-2.0-webfin.pdf