Grupo ORPEA, líder europeo en la atención a la dependencia y referente en el cuidado de las personas mayores, gracias a una política de calidad basada en la atención centrada en la persona, participa en Fira Gran 2019, la 21ª edición del Salón de las personas mayores de Cataluña, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, en las Atarazanas Reales de Barcelona.

 

Esta compañía, que cuenta en la provincia de Barcelona con 3 residencias y centros de día, quiere dar a conocer en este encuentro sus servicios y modelo de atención integral y personalizada, centrado en las necesidades de los residentes, sus gustos y preferencias.

 

Además de residencias, ORPEA cuenta también con apartamentos con servicios, viviendas adaptadas a las necesidades de las personas mayores que quieren mantener su independencia y autonomía, pero con la tranquilidad que aporta saber que un equipo de profesionales cuida de su salud y se preocupa por su bienestar.

 

En Fira Gran se realizarán más de 400 actividades diferentes organizadas por el propio colectivo de personas mayores y las entidades participantes. ORPEA mostrará en este encuentro las alternativas profesionales que ofrecen en sus residencias para el cuidado físico, mental y emocional de la personas mayores con distintos grados de dependencia. Entre los programas y terapias que se ofrecen en sus centros destacan terapias como la reminiscencia, la estimulación con realidad virtual, las salas snowzelen, la terapia acuática o la terapia con animales, entre otros.

 

Para mostrar los avances en materia de cuidados, especialmente en personas con Alzheimer, ORPEA participará en las charlas y talleres que se desarrollan en Fira Gran. El viernes, 14 de junio, a las 11:30 horas, en la sala Ágora, la coordinadora de Enfermería de ORPEA Ciudad Diagonal, Vanessa Blasco Muda,  hablará sobre los problemas de deglución y disfagia en su ponencia  “La alimentación en la enfermedad de Alzheimer”, y explicará las claves de la alimentación adaptada en estos pacientes. En este sentido, ORPEA ha desarrollado una nueva técnica de alimentación, la comida texturizada, adecuada a personas con problemas para tragar los alimentos.